nicole camarena xolos 2024 2

Sonorense Nicole Camarena firma con Xolas de Tijuana

Nicole Camarena es originaria de San Luis Río Colorado y se integró a la categoría Sub-19 del club tijuanense a inicios del presente año.

Cada vez son más las jugadoras sonorenses que logran llevar su carrera profesional al máximo circuito del futbol femenil en México, demostrando que en el estado existen grandes talentos que continúan desarrollándose en busca de llegar a primera división.

Tal es el caso de Nicole Camarena León, una chica de 15 años que firmó su primer contrato profesional con el equipo Xolos de Tijuana en su división femenil, para integrarse a las filas de la categoría Sub-19 a principio del 2024.

nicole camarena xolos 2024 1
Foto vía Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en Facebook

Camarena es una joven estudiante que tuvo la oportunidad de ser fichada por un equipo deportivo profesional

La centro delantera es estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) en San Luis Río Colorado, su ciudad de origen. Como muchas jugadoras del sector amateur, comenzó practicando el deporte en equipos de su ciudad a nivel local, donde competía en ligas del municipio.

Poco a poco su talento comenzó a sobresalir en lo regional, llevándola a portar la camiseta de la Selección Sonora en certámenes nacionales, donde su pasión por el futbol la llevó a destacar entre varias futbolistas de su alrededor.

El talento de Nicole Camarena fue reconocido pronto y pudo probar suerte en la institución fronteriza

La garra de la sonorense era fácil de notar, por lo que fue sencillo para los visores de talento notar su presencia en la cancha e invitarla a participar en las categorías inferiores de Xolos de Tijuana, equipo al que se integró a pocos días de iniciar el presente año.

Ganarse un lugar en los equipos de la primera división femenil de México es entrar en una competencia muy reñida, donde todas las aspirantes dan lo mejor de sí para sobresalir y continuar con su carrera. En el caso de Nicole no hubo excepción, y la jugadora continúa esforzándose para llegar aún más lejos a su corta edad.

Luego de la firma oficial del contrato con Xolos, Camarena se encuentra llevando el proceso correspondiente con el equipo 19 y menores, recibiendo sus primeros minutos de juego en partidos ante equipos como Rayados de Monterrey, Tigres UANL y Santos Laguna: poco a poco comienza a forjar su camino de cara un futuro debut en el primer equipo.

nicole camarena xolos 2024 3
Foto vía Liga MX Femenil

Con Camarena, ya son tres las jugadoras pertenecientes a COBACH Sonora que se integran a las filas de un equipo de futbol profesional

De forma reciente y con la incorporación de Nicole Camarena a Xolos, ya suman tres jugadoras pertenecientes a algún plante COBACH dentro del estado de Sonora que se suman a un equipo de futbol profesional en el país.

Claudia Guadalupe Castillo León (Puerto Peñasco) fue una de las nuevas contrataciones de Xolos de Tijuana, además de Estefanía Cisneros Aguiar (Caborca) quien se integró a las fuerzas básicas de Santos Laguna.

El fútbol se convirtió en una pasión cuando comenzó a practicarlo

Antes de comenzar su pasión por el balompié, la originaria de San Luis Río Colorado dedicada su tiempo libre a practicar beisbol, deporte donde también tuvo una destacada trayectoria obteniendo títulos que la colocaban como la mejor pitcher de sus ligas.  

A los nueve años y motivada por su papá, comenzó a jugar futbol y demostró que el deporte corre por sus venas pues también obtuvo varios campeonatos de goleo, siendo una jugadora destacada sin importar la disciplina que practique.

Finalmente, Nicole Camarena se decantó por seguir con el futbol y su dedicación hacia el deporte la llevaron a firmar este importante contrato con Xolos de Tijuana, equipo donde continuará luchando para llegar a cumplir su sueño de debutar en la primera división del futbol femenil mexicano.

nicole camarena xolos 2024 2
Foto vía Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en Facebook

Con información de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y Tribuna de San Luis.

Total
0
Shares
Previous Article
El eterno enamorado de Hermosillo, el hombre que se enamoró de un maniquí

"El eterno enamorado" de Hermosillo, el hombre que se enamoró de un maniquí

Next Article
¿Qué es el Mecanismo Antikythera que se inauguró recientemente en la Universidad de Sonora?

¿Qué es el Mecanismo Antikythera que se inauguró en la Universidad de Sonora?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin