Diseño de TABB Architecture (Mesa Cortez)

TABB Architecture: arquitectura para mejorar el entorno social

TABB Architecture es una empresa de diseño e innovación ubicada en Hermosillo, Sonora, que está orientada a crear ambientes prósperos para quien los habita

TABB Architecture está conformado por un grupo de personas preocupadas por el entorno social. Por ello buscan promover la regeneración del hábitat que les rodea enfocándose en enriquecer un espacio a través del diseño, para que este impacte social, económica y ambientalmente al planeta. Su trabajo ya ha sido galardonado con diferentes premios, siendo el más reciente el otorgado en la Vl Bienal Regional de Arquitectura de Sonora, en el año 2020.

Equipo TABB Architecture
Créditos: vía Facebook @TabbArchitecture

TABB Architecture es una casa de diseño conformada por un gran equipo de especialistas en arquitectura. Su sede está en Hermosillo, Sonora, en la colonia Centenario, lugar donde suceden sus procesos creativos.

Su principal propósito es mejorar la salud física, mental y espiritual del ser humano mediante el diseño del espacio. Para esto el equipo incluye a la ecología en el proceso, intentando que sus proyectos sanen o que no dejen huella en los ecosistemas. 

Arquitectura que respeta la naturaleza
Créditos: vía Facebook @TabbArchitecture

Además, algo diferenciador de TABB es que sus prácticas son colaborativas, promoviendo el diálogo y la participación social de los que habitan los espacios a transformar. Esta forma de trabajo genera identidad local y estimula el desarrollo regional.

Restaurant restaurado por TABB Architecture
Créditos: vía Instagram @tabbarchitecture

Cabe mencionar que la empresa ha sido galardonada en varias ocasiones. Uno de los eventos mas recientes fue la Vl Bienal Regional de Arquitectura de Sonora 2020, en donde obtuvieron el primer lugar. También se colocaron en el tercer puesto dentro de los 10 Despachos Creadores de Iconos, Grupo Expansión en 2019 y entre otros.

Dos proyectos que sobresalen en Sonora

Con respecto a sus proyectos, se encuentra la Casa del Niño Indígena, ubicada en Vícam. Esta fue construida a través de estos ejes: diseño, sustentabilidad y creatividad, uso de materiales regionales, contratación de trabajadores locales y la inclusión de la comunidad. En la actualidad, esta edificación funciona como albergue para niños y niñas indígenas. 

Casa del Niño Indígena
Créditos: Créditos: vía Facebook @TabbArchitecture
Interior de Casa del Niño Indígena
Créditos: archdaily.com

Otro de sus proyectos en Sonora es el Ecoparque El Rebote, en Navojoa. Un espacio para la comunidad que fue inspirado en la relación del hombre con la naturaleza. En él pueden observarse estructuras de acero en forma de flores regionales, mismas que a su vez funcionan como iluminación. Además, cuenta con una acústica muy interesante, pues se instalaron sapos que emiten música de instrumentos de percusión.

Eco-Parque El Rebote
Créditos: vía Facebook @TabbArchitecture

Por otro lado, el mobiliario es de formas sencillas pero funcionales. Por otro lado, las esculturas aluden a los amigos imaginarios de los niños y niñas, fomentado su imaginación y creatividad. 

El rebote
Créditos: vía Instagram @tabbarchitecture

Si deseas conocer más a fondo el trabajo de TABB Architecture puedes entrar a su Instagram o Facebook.

¿Te gustaría contar con estas iniciativas en tu comunidad?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Enoturismo en el noroeste, experiencias en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share