San Ysidro

Tijuana busca detener venta ilegal de mascotas en garita San Ysidro

La venta ilegal de animales en la garita de San Ysidro es una actividad común con cachorros de distintas razas. 

Durante los últimos dos años, inspectores encargados de supervisar el lado mexicano de la garita de San Ysidro han protegido a más de 150 perros en una operación destinada a combatir la venta ilegal de mascotas.

A pesar de que las autoridades mexicanas han enfrentado esta problemática desde hace tiempo, han recibido un nuevo respaldo gracias a las denuncias realizadas por la comunidad.

En Tijuana se encuentra prohibido realizar la comercialización de animales en espacios públicos o por medios no autorizados conforme a las leyes y reglamentos de protección animal vigentes, según lo establecido por el reglamento local.

San Ysidro Nota1
Créditos: El Sol de Tijuana / Autoridades de Tijuana accionan para detener la venta ilegal de mascotas en la garita de San Ysidro

Durante el periodo de esta administración, se han impuesto un total de 20 sanciones a vendedores de perros en la garita.

Si la comunidad se topa con situaciones de venta ilegal de mascotas, tienen la posibilidad de denunciar a través de un número de WhatsApp (664) 616-3339 o mediante la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Tijuana.

Además, las autoridades sugieren notificar directamente a un inspector mexicano en la garita en caso de presenciar dichas acciones.

Los animales rescatados son trasladados a la oficina de Control Animal, donde reciben los cuidados necesarios y, posteriormente, son sometidos a un proceso de adopción para encontrarles un nuevo hogar.

Michel García, coordinadora de inspección y verificación, informó que en los últimos dos años se han rescatado más de 1000 animales en Tijuana debido a la venta ilegal y el maltrato.

San Ysidro Nota2
Créditos: TVerás

25 cachorros decomisados en la Garita de San Ysidro

El pasado mes de marzo Michelle García, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, informó que se ha detectado una preocupante concentración de venta ilegal de cachorros de perro en los carriles vehiculares del puerto fronterizo de San Ysidro.

Según la funcionaria, durante el mes de febrero se realizó un decomiso de 25 cachorros que estaban siendo ofrecidos a las personas que esperaban en fila para ser llevados a la ciudad vecina de San Diego, California. 

Mencionó que el equipo de la entidad lleva a cabo operativos en la garita y en los mercados ambulantes, debido a la detección de vendedores de mascotas, actividad que no cuenta con la aprobación de la autoridad municipal.

Además de perros, han sido incautados en el lugar otros animales como aves y cerdos enanos. 

San Ysidro Nota4
Créditos: San Diego Union Tribune

Proponen iniciativa para la venta ilegal de animales por internet en México: 3 años de cárcel

La propuesta legislativa pretende abordar las numerosas desventajas asociadas a la comercialización de animales en plataformas digitales, buscando que este tipo de actividad sea tipificada como un delito e incorporada al Código Penal nacional.

La iniciativa contempla la adición del artículo 419 Ter y la modificación del artículo 420 del Código Penal Federal, con el objetivo de endurecer las sanciones para aquellos individuos que se dediquen a la venta de animales, tanto salvajes como domésticos.

Las penas previstas oscilan entre los 6 meses y 3 años de prisión, acompañadas de multas que van desde 200 hasta 1.000 días de salario mínimo, para cualquier persona que sea hallada culpable de comerciar especies silvestres o domésticas a través de plataformas digitales.

Cabe mencionar que estas sanciones no serán aplicables a aquellos que se dediquen a la venta de animales destinados al consumo humano, es decir, aquellas especies destinadas al sacrificio para abastecer el mercado de alimentos.




Fuentes: Infobae, The San Diego Union Tribune, Síntesis Tv

Total
0
Shares
Previous Article
Olimpiada Internacional de Matemáticas 2023

Joven mazatleco gana en Olimpiada de Matemáticas

Next Article
Feminicidas no tendrán patria protestad de sus hijos en Sinaloa.

Feminicidas no tendrán derecho a patria potestad de hijos en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin