Pesca de plástico

Torneo de pesca de plástico: una medida contra la contaminación

La Sedesu de Sinaloa organizó el primer Torneo de pesca de plástico en La Reforma, en el municipio de Angostura

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sedesu) lanzó una convocatoria de un concurso muy peculiar: el torneo de pesca de plástico. El objetivo de esta actividad es reducir la contaminación del mar y también el de crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente. El torneo se llevará a cabo en La Reforma, Angostura. Si bien está programado para el 3 de septiembre, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, todo dependerá de las condiciones climáticas.

Torneo de pesca de plástico
Créditos: eldictamen.mx

La Sedesu, en coordinación con el Ayuntamiento de Angostura, señalaron que el lugar del torneo sería la bahía de Santa María. Esta competencia está dirigida a los pescadores de La Reforma y podrán participar solo 18 embarcaciones, con dos participantes por cada una. El lugar de salida será el embarcadero del muelle del puerto.

La finalidad de esta iniciativa es reducir la contaminación de plásticos tipo PET y, sobre todo, crear conciencia en la comunidad sobre proteger nuestro medio ambiente. 

Puerto de Mazatlán ya realizó esta medida

Cabe mencionar que durante el mes de junio este mismo tipo de torneo se llevó a cabo en Mazatlán. Ahí participaron alrededor de 60 pescadores a bordo de 30 embarcaciones, quienes zarparon del muelle de la Puntilla para limpiar el canal de navegación. La actividad duró cuatro horas.

Torneo de pesca de plástico en Mazatlán
Créditos: sonplayas.com

Al final de este evento, los participantes recolectaron 2.9 toneladas de desechos plásticos, superando la expectativa de los organizadores. En Mazatlán se premió a los tres primeros lugares: el primer lugar capturó 319 kilos de plástico y recibió 15 mil pesos; el segundo, 212 kilos y 10 mil pesos, mientras que el tercero recolectó 200 kilos de desecho y ganó 5 mil pesos.

Interesante proyecto, ¿no?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Menús en braille en Sonora: restauranteros promueven inclusión para personas con discapacidad visual

Next Article
Escuinapa, Sinaloa

'Entre Pueblos': asociación comprometida con el desarrollo sostenible en comunidades de Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share