mascarillas

Alimentos que te ayudan a recuperar energía cuando te desvelas

Existen alimentos que si los consumes por la mañana te aportan energía durante todo el día y en especial si no has dormido bien. Aquellos que no están acostumbrados a desvelarse pueden sufrir algunos efectos secundarios como dolores de cabeza y mal humor. Si eres de ellos, revisa la lista de alimentos que debes incluir en tu dieta para sentirte con más ánimo después de no haber dormido bien.

desvelos
Créditos:  cuidateplus.marca.com

¿Qué comer después de un desvelo?

La mayoría de nosotros hemos sufrido largos desvelos ya sea por fiestas, estudio o trabajo, así como por las ocasiones en que despiertas a medianoche sin razón y no puedes volver a dormir, algo muy común en las personas.

Lo primero que debes saber es que los trasnochos alteran los procesos naturales del cuerpo porque estamos programados a estar activos durante el día y descansar por la noche. Si por alguna razón tienes que alterar tu descanso programado, estarás afectando tu “ritmo natural” y quizás al siguiente día afectarán tus actividades que requieren de tu alta concentración como el conducir un coche o atender a una llamada.

Es imposible que no tengas que trasnochar de vez en cuando, te damos algunas sugerencias de alimentos, así como otros consejos que ayudarán a tu cuerpo a que sufra lo menos posible y pueda recuperarse rápidamente.

Entre los nutrientes que debes tener en cuenta en tu dieta para ayudarte con el objetivo de recuperar tu energía son las vitaminas del complejo B, las cuales están implicadas en las reacciones que liberan energía y en procesos metabólicos para desintegrar carbohidratos y transformarlo en energía para las células. Los minerales como el magnesio también permiten realizar 300 reacciones biológicas en músculos, cerebro, huesos y células.

Alimentos que debes consumir después de un desvelo

  1. Verduras. Las verduras te ayudarán a dormir mejor porque para rendir durante una jornada tendrás que hacer siestas previas y posteriores. La ingesta de alimentos livianos ayuda a que no te sientas pesado durante las horas de estudio.
  2. Aguacate. Una fruta de las más saludables del mundo porque además de estar cargado de grasas monoinsaturadas para alimentar tu cerebro te aporta potasio para que tengas la presión arterial correcta, vitamina K y folato para la memoria.
  3. Almendras. Los alimentos favoritos del cerebro son aquellos que te aportan riboflavinas y L-carnitina, nutrientes que te ayudan a mejorar la capacidad cognitiva. Puedes agregarlos a tu bowl de avena como desayuno, comida o cena. También puedes optar por tomarlo como snack a media mañana o merienda, y agregarle leche de almendras.
  4. Avenas. Es perfecta para el desayuno y puedes tomarla cruda con leche o cocinarla sola. La avena contiene polifenoles antinflamatorios y antioxidantes que harán que tu mente funcione correctamente. 
  5. Café. Siempre y cuando lo tomes con medida, el café puede tardar en hacer efecto entre 15 y 30 minutos y durar entre tres y cuatro horas. Mark Rosekind en un programa para manejo de la fatiga para la NASA mencionó que “la mejor estrategia es que después de tomar el café se tome una siesta de 30 minutos”. Después de ella los efectos de la cafeína te despertarán para estar listo para la actividad. No olvides poner la alarma para poder despertar.
  6. Agua. Mantenerse hidratado es importante para que tu cuerpo continúe trabajando lo más natural posible. Tomar agua ayuda a mantenerse despierto y fresco. La fatiga y cansancio por la mañana puede ser por la deshidratación. Se recomienda consumir por lo menos 8 vasos de agua y si se desea tomar más, no hay problema. Los expertos recomiendan consumir más agua que café después de trasnochar.
  7. Sin azúcar. Los azúcares proporcionan un impulso de energía momentáneo y tan veloz que después de consumirlos dejan una gran cantidad de sueño. Lo mejor es evitar esos caramelos que solo tendrán efecto por poco tiempo.
  8. Chocolate negro. Además de que le ayuda a tu pie porque sus flavonoides mejoran la circulación sanguínea, estimula tu memoria, así como tu capacidad de atención y tiempo de reacción, es genial para tu cerebro. Puedes consumir un cuadrito de chocolate, no es necesario consumir toda la tableta.
  9. Frutos rojos. Además de proveer pocas calorías, te mantienen alerta gracias a sus propiedades détox. Sus antioxidantes te ayudarán a fortalecer las defensas, obtener energía, mejorar el estado ánimo y regular el sistema nervioso.
  10. Huevos. Ya sean fritos o revueltos son fuentes de grasas saludables para el cuerpo, facilitan la comunicación entre neuronas y mejora la memoria.
  11. Salmón y sardinas. Contiene ácidos omegas 3 que protegen al cerebro. Puedes consumirlo dos veces a la semana y verás sus beneficios. Las sardinas contienen también nutrientes antiinflamatorios, vitamina D, selenio, calcio y fósforo. 

frutos rojos
Créditos:  cocinafacil.com.mx

¿Qué hacer para recuperarte de un desvelo?

A parte de consumir alimentos que te ayuden a recuperarte del desvelo se recomienda aumentar la vitamina B12, tomar té de jengibre, hacer ejercicio, tomar baños con agua tibia e hidratar tu piel con mascarillas que harán que no se vea demacrada.

También te puede interesar: Los 7 mejores tés y sus beneficios para la salud

Total
0
Shares
Previous Article
sábanas.

Ácaros: ¿Qué son y cómo eliminarlos de tu colchón, almohadas y sillones?

Next Article
Covid-19

Secretaría de Salud de Sonora alerta sobre cuarta ola de COVID-19

Related Posts
Total
0
Share