astronauta en el espacio

Alumnos sonorenses entran al Air and Space Program de la NASA

Son 63 los alumnos sonorenses del área de Ingeniería quienes tendrán la oportunidad de ir a la novena edición del programa de la NASA

El talento de las nuevas generaciones en Sonora es innegable y un gran ejemplo de eso son los 63 alumnos sonorenses del Instituto Tecnológico de Hermosillo; después de un largo proceso de aplicación, han sido seleccionados para asistir al “Air and Space Program” de AEXA. Esta es una empresa de contratistas de tecnología aeroespacial que trabaja junto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Así que estos estudiantes podrán trabajar mano a mano con científicos e ingenieros de la NASA.

Este programa se impartirá en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama; consiste en 5 días de arduo trabajo de los participantes en colaboración con otros estudiantes e ingenieros de la NASA como mentores. Durante estos días se tratarán temas de investigación y la resolución de algún problema en específico.

Para el proceso de selección, estos estudiantes enviaron una solicitud con su perfil e intereses. Posteriormente, pasaron por una entrevista en inglés y ellos, según su creatividad, propusieron temas que van desde la biomedicina a la ingeniería espacial.

Un obstáculo financiero

Sin embargo, estos futuros ingenieros de diferentes semestres de la carreras de ingeniería aeronáutica, industrial, mecánica, mecatrónica, biomédica y sistemas computacionales, todavía se enfrentan a un gran reto. Falta conseguir 71 mil 600 pesos para solventar los gastos del transporte. Además de la estancia y gastos en general para su visita en los centros de la NASA. Por ello, varios de los alumnos han compartido los esfuerzos que están llevando a cabo para recaudar los fondos y poder asistir, representando a México y al estado de Sonora.

Quien desee apoyar a alguno de los estudiantes, también tendrá oportunidad de hacerlo poniéndose en contacto con el Instituto Tecnológico de Hermosillo. De esta manera obtendrán información de cómo hacer llegar los recursos a los estudiantes.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ejemplo de Smart City

Smart City: Modelo para revolucionar la forma de vivir en la ciudad

Next Article
energía eolica

Energía renovable en Sonora; conoce su planta solar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share