Diseñador de modas de Hermosillo

Arturo Valdez: diseñador de modas sonorense

El sonorense Arturo Valdez es un diseñador de modas reconocido sobre todo por sus impresionantes vestidos de novia

Al diseñador de modas Arturo Valdez desde pequeño le interesó explorar el mundo de las artes. Gracias a este acercamiento encontró su gran pasión: el diseño de modas. Su talento lo sitúa como una figura a la cual seguirle la pista en el mundo del fashion. Así lo demuestra el hecho de que Arturo ya vista a figuras públicas nacionales.

Retrato de Arturo Valdez
Créditos: arturovaldez.com.mx

Este es Arturo Valdez

Arturo es originario de Hermosillo, Sonora. Desde muy corta edad él se acercó al mundo de las artes plásticas como medio de expresión. Al aventurarse en la fotografía, Arturo descubrió un nuevo gusto: crear vestuarios. Esa revelación trajo de la mano su gran amor: el diseño de modas. 

Diseño de Arturo Valdez
Créditos: vía Instagram @arturovaldezmoda

Con tan solo 17 años, Valdez ganó un concurso local que consistió en crear vestuario con materiales sustentables. Ese logro lo infundió de confianza para estudiar en el Instituto de Diseño de Modas Kadyuska (IDMK), comenzando su carrera como diseñador. Su motivación y talento fueron tan fuertes que, siendo estudiante de primer año, creó su primera colección, misma que presentó en el Sonora Fashion, importante plataforma de diseño en el estado. 

Durante más de siete años, Arturo Valdez ha presentado su marca personal en este evento. De igual forma, él se ha desempeñado como director creativo, colaborando en las colecciones de Doberman Brand.

Los diseños de Arturo hacen alusión a la figura de la mujer

Diseño estilo Boho de Arturo
Créditos: vía Instagram @arturovaldezmoda

Las habilidades para trabajar los materiales de forma artesanal las adquirió cuando fue interno del ya fallecido diseñador Gianfranco Reni, logrando trabajar dos temporadas con él. Esto sucedió en la Ciudad de México, tiempo que también aprovechó para desarrollar su marca a nivel nacional. En este sentido, Arturo ha logrado vestir a figuras públicas nacionales como Belinda, Claudia Álvarez, Ximena Navarrete y Karla Souza, entre otras.

Vestido de mujer diseñado por hermosillense
Créditos: vía Instagram @arturovaldezmoda

En cada colección, Arturo manipula los materiales para resaltar la figura femenina de una forma orgánica. Además, sus diseños son de esencia romántica y fantasía, siendo esto lo que caracteriza a su marca.

Actualmente, Arturo se encuentra creando colecciones en Hermosillo, en donde tiene su taller. Igualmente, tiene puntos de venta en Cleeo Studio y en un showroom en la Ciudad de México, creando diseños para novias.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de Arturo, puedes acceder al siguiente enlace: aquí.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Especiales de Gusto Frío

Gusto Frío: nevería artesanal en Sonora y Sinaloa

Next Article

Caminantes del Desierto: protectores de las áreas naturales de Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
8
Share