Campaña de limpieza río Bravo

Activistas de México y EEUU se unen para limpiar el río Bravo

Más de 500 activistas de México y Estados Unidos unieron sus esfuerzos para limpiar el río Bravo tras los derrames de aguas residuales sucedidas en septiembre

Tras el derrame de aguas residuales ocurrido el pasado 29 de septiembre en el río Bravo, activistas de México y Estados Unidos unieron esfuerzos el pasado fin de semana para realizar labores de limpieza en el afluente. 

Activistas de EU y México limpian ríos
Créditos: elperiodicousa.com

Según el diario El Comentario, en septiembre las autoridades estadounidenses informaron sobre un derrame de aguas residuales. La empresa responsable, EPWater, sufrió dos roturas en sus líneas de líquido residual del lado oeste del río.

Por su parte, el secretario de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, José de Jesús Luévano, aseguró que las descargas de drenaje no generarán impacto al medio ambiente en el lado mexicano. Además, mencionó para el medio antes señalado que de momento se están descargando hasta 150 litros de aguas residuales por segundo y sin tratar al río Bravo.

“Es la junta Municipal de Agua y Saneamiento la que debe de dar solución al mal olor y aguas negras en el río. Ellos son responsables de la alcantarilla”.

José de Jesús Luévano, secretario de sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

Más de 500 personas se unen a la lucha

Bajo este contexto, diversos activistas de México y Estados Unidos se preocuparon por la situación y decidieron unirse al proyecto Juntos limpiemos el río Bravo. Esta iniciativa está basada en el programa Adopta un río, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas.

Activistas
Créditos: lasillarota.com

Mas de 500 activistas de México y EEUU miembros de clubes rotarios y voluntarios desde sus respectivas fronteras realizaron una limpieza simultánea. A estas acciones se unieron habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua; Piedras Negras, Coahuila; Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas, y Matamoros.

“La finalidad es hacer consciencia en la comunidad. En este proyecto participa el sector privado y público, la comunidad en general y el grupo de rotarios pone pauta para organizarlo”.

Carlos Montoya para EFE, vicepresidente de Juntos limpiemos el río Bravo

Estas entidades no son las únicas que se preocupan por mejorar el medio ambiente, en esta nota se habla sobre los torneos de pesca de plásticos que suceden en Sinaloa.

¡Bien por los activistas de México y EEUU!

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

Colectivo Buena Onda: el lado inspirador del emprendimiento

Next Article
Amelia Obregon

Lentes rosas: cortometraje creado por mujeres sonorenses

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share