Cara de jaguar

Jaguar con su cachorro son vistos en el norte del estado de Sonora

Sorprendente fue el avistamiento de un jaguar hembra junto con su cachorro dirigiéndose hacia el norte de Sonora, dando indicios de probables establecimientos en esa región del estado

Los responsables del proyecto Northern Jaguar Proyect (NJP) compartieron imágenes captadas por sus cámaras dentro de la reserva localizada a tan solo unos kilómetros de donde los migrantes buscan cruzar a los Estados Unidos de América; ahí se puede distinguir a un jaguar hembra adulto seguida de un cachorro macho, al que los científicos nombraron como  “El bonito” y se calcula que tiene una edad de aproximadamente 5 meses.

Avistamiento de jaguar
Créditos: Vía AZ
Gives Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Según reportes de National Geographic, el material audiovisual fue recabado entre los meses de diciembre del 2020 y marzo del 2021. Esto fue posible gracias a 4 cámaras trampa que se tenían instaladas por la zona.

Créditos: Vía AZ Gives.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Este insólito avistamiento puede indicar que los jaguares pueden estar dirigiéndose hacia el norte, estableciendo sus territorios antiguos como sus nuevos lugares de reproducción. Además, adaptándose, a un área más cercana a la frontera con Estados Unidos (EEUU).

Según el investigador de vida silvestre de la Universidad de Arizona, Ganesh Marin, este avistamiento fue como encontrar una aguja en un pajar, lo que expresó con el medio de National Geographic.

Es importante destacar que los jaguares son una de las especies claves en el ecosistema por las funciones que llevan a cabo controlando las poblaciones y manteniendo el equilibro. Sin embargo, actualmente se encuentran entre las especies más vulnerables de la zona.

Solo se han visto siete jaguares machos en la parte sur del estado en los últimos 25 años; por lo que este avistamiento representa la posibilidad de tener más individuos de esta especie en el territorio y nos da un poco de esperanza para el futuro de este mamífero tan importante.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Templo de Caborca en Sonora

Caborca cumple 164 años de ser “Heroica”

Next Article
ciclistas cpn casco negro con azul rodando en una calle

Ciclistas profesionales de Baja California Sur dan primeras rodadas en Bélgica

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share