Pronatura Noroeste y UABCS invitan a diplomado de aves playeras

Pronatura Noroeste y UABCS abren diplomado de conservación de sitios prioritarios para aves playeras

Pronatura Noroeste y UABCS anuncian un diplomado que apoyará a la conservación de aves playeras del norte del país

Pronatura Noroeste y la UABCS lanzaron una convocatoria para participar en el diplomado “Herramientas de cambio de comportamiento para la conservación de sitios prioritarios para las aves playeras”. Este programa constará de ocho módulos, los cuales suman un total de 120 horas de estudio. Se planea que el curso inicie entre octubre y noviembre, mismo que se impartirá de manera virtual.

Pronatura Noroeste y UABCS lanzan diplomado de aves de playas
Créditos: gob.mx

El objetivo del diplomado es que las y los participantes conozcan conceptos teóricos y prácticos sobre los sitios de conservación de las aves. Así, en un futuro los estudiantes podrán convertirse en agentes de cambio. Además, se busca que los alumnos adquieran las habilidades de conducta y técnicas que les permitan remediar las alteraciones que sufren los sitios prioritarios de las aves playeras. Lo que, a su vez, ayudará a la conservación de las mismas.

Algunos proyectos podrán llevarse a cabo en diversos humedales

Cabe mencionar que Pronatura Noroeste financiará tres proyectos, en los que el alumnado podrá aplicar lo aprendido, en varios humedales del norte del país. Estos pueden ser la Bahía San Quintín, la Bahía California y el Alto Golfo de California. También se planea trabajar en el Complejo Lagunar Guerrero Negro-Ojo de Liebre y en el Complejo Lagunar Bahía Magdalena. Otros sitios son Ensenada de La Paz y Laguna San Ignacio, en Baja California Sur. Por su parte, en las bahías Tóbari, Yavaros y Lobos, en Sonora.

Aves playeras del noroeste
Créditos: wikipedia.org

Igualmente, en Sinaloa aplica la Laguna Huizache-Caimanero, Bahía Santa María, Ensenada Pabellones, Playa Ceuta y el complejo Lagunar Agiabampo-Jitzumuri.

En lo que respecta a los participantes, estos pueden ser estudiantes y manejadores de recursos naturales, así como representantes de organizaciones públicas y privadas, prestadores de servicios turísticos, agricultores y pescadores del noroeste. La única condición es que sean mayores de 18 años.

Si te interesa participar, debes escribir una carta de exposición de motivos de una cuartilla diriga a Natalie Rodríguez Dowdell y enviarla al correo nrodriguez@pronatura-noroeste.org. Los seleccionados se darán a conocer el 24 de septiembre de 2021.

¡Anímate a ser parte de este diplomado!

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Viajar por el noroeste: apps para trazar tu ruta

Next Article

“El hogar al revés” de la cineasta Itzel Martínez del Cañizo, visualiza la precariedad en Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
15
Share