Reciclaje de botellas de plástico

“Bájale al plástico”: proyecto que fomenta el reciclaje en Tijuana

El proyecto “Bájale al plástico” lanzado en Tijuana busca beneficiar a la comunidad y fomentar el reciclaje

El reciclaje es un tema de suma urgencia que necesita convertirse en una práctica habitual en la sociedad. Por esto, la Fundación Coca-Cola y la Corporación del Fuerte implementaron en el arroyo Los Laureles, en Tijuana, el primer sistema de retención de plástico en México. Este procedimiento permitirá recolectar los desechos sólidos antes de que lleguen al océano Pacífico. “Bájale al plástico” es el nombre del proyecto, y se invita a los habitantes de la comunidad a participar en él.

Inicia proyecto "Bájale al plástico" en Tijuana
Créditos: elsoldetijuana.com.mx

Raúl Castañeda, gerente de comunicación de la empresa refresquera, comentó que uno de los objetivos del proyecto es cambiar la cultura de las personas respecto al reuso de materiales. Incluso, fomentar la responsabilidad que tenemos para cuidar el medio ambiente.

Castañeda mencionó que también se colocarán distintos contenedores con indicaciones de los productos a depositar en cada uno para que posteriormente puedan reciclarse. Así, la empresa trabaja en conjunto con estos procesos de mejoramiento y responsabilidad ambiental, complementándolos con iniciativas como “Bájale al plástico”.

Esperamos que tenga resultados positivos que beneficien y mejoren el medio ambiente de Tijuana. Asimismo, que otras entidades y miembros de la sociedad se unan en este y otras iniciativas.

Total
1
Shares
Previous Article
Boxeador Rogelio Romero

Rogelio Romero: chihuahuense que va a los Juegos Olímpicos de Tokio

Next Article
la baba del nopal

7 beneficios del nopal que no te contaron.

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share