Casa estilo gotico con una escultura de un hombre color roja, barba y cabello largo color cafe y cuernos de fauno.

El Castillo del Diablo: un lugar con inspiración gótica en Baja California

Puede que la primera impresión que tengas de este castillo sea de miedo, pero el Castillo del Diablo fue inspirado por el amor al arte gótico, a la mujer y al mar, ¡conócelo!…

El Castillo del Diablo se encuentra ubicado en el kilómetro 60 de la carretera libre Ensenada-Tijuana. Lo primero que notarás al ver este lugar es una enorme cabeza con cuernos, inspirada en Tony Wells, el creador de este interesante lugar.

Castillo gotico en medio una figura de un hombre de color rojo con barba y cabello largo con cuernos tipo fauno.
Créditos: www.i.ytimg.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Amor al arte gótico

Tony Wells, es un estadounidense nacionalizado mexicano, que se enamoró de México y debido a esto, pensó que sería el lugar ideal para crear la casa de sus sueños. Esta casa puede parecerte que pertenece a algún culto satánico, sin embargo, está solo inspirada en el amor al arte gótico.

Hombre con chamarra color blanco con negro, pantalon negro, en la mano derecha un cigarrillo prendido y por la boca sacando humo, junto a chimenea.
Créditos: www.ggnorth.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

El amor e inspiración para construir este castillo, surge por el estilo gótico de su esposa Britney Stevenson. Además, Tony comparte que él se dio cuenta de que México ocupaba algo distinto a lo que conocemos como parte de la cultura, un espacio para los amantes de lo oscuro.

Más que un hogar, un museo

Si algún día llegas a conocer este castillo, te darás cuenta que por el tipo de cosas que contiene, es más un museo que una casa. Por ejemplo: Tony adquirió en una subasta una cama de terciopelo negro y rojo que Elvis Presley tenia en su casa de visitas. Además, la casa se encuentra llena de espejos, candelabros, cuchillos y muchas cosas más de diferentes épocas de la historia.

Cuarto con una cama llena de diferentes tipos de cadenas, un chico arrodillado con una camisa negra y pantalon de mezclilla. Del lado izquierdo se puede observar una persona con cabello blanco y vestido color blanco.
Créditos: vía Twitter @VictorGOfficial
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Inspiración del mar

Como representación a las playas de Baja California, el castillo tiene como soporte 4 sirenas que son escoltadas por delfines, también tiene varias esculturas de Zeus, Poseidón y otros personajes mitológicos.

El arte como canalizador de energia positiva

Tony Wells comparte que hasta las personas más aterrorizadas, se dan cuenta de que la casa tiene una energía positiva, gracias al arte que los rodea. De hecho, si llegas a observar las grabaciones de entrevistas que le han realizado, te puedes dar cuenta de que solo es un gran amante del arte.

El castillo está abierto para todo el público?

Este castillo aún se encuentra en preparación para que funcione realmente como un museo, como agradecimiento a México, por permitir construir un lugar como este. Y finalmente, en el año 2020, Tony expresa que en un año estará listo, entonces esperemos muy pronto saber la fecha exacta para visitar este extraño lugar.

https://youtu.be/UlT8JyUqM3E
Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombre con mascarilla en la cara pintando graffiti de flores de colores

Convocatoria de street art en Hermosillo: ¡participa!

Next Article
fajitas filete de cerdo

Kowi: empresa sonorense, de las mayores procesadoras de carne de cerdo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share