mujer sostiene arena entre sus manos dentro de un museo

Centro de Innovación Cultural Mazatlán ya fue inaugurado

El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán es un espacio donde podrás encontrar cultura, ciencia, historia, tradición y tecnología…

El pasado 27 de marzo fue la fecha en que se inauguró el Centro de Innovación Cultural en el centro histórico del puerto de Mazatlán. En él puedes encontrar arte, ciencia, historia, tradición y tecnología juntas, en búsqueda de la inclusión y difusión cultural de Sinaloa. A pesar de que el momento que estamos pasando como sociedad no es el más fácil, Sinaloa apuesta por el arte con este centro.

Autoridades estatales, municipales y empresarios, inauguran Centro de Innovación Cultural.
Créditos: entornos.com.mx

Esto es el Centro de Innovación Cultural Mazatlán (Cicma)

Cicma es un centro cultural que ofrece espacios y programas para impulsar la innovación cultural, educativa, turística y social del estado de Sinaloa. Además, es un espacio abierto que busca el diálogo con los habitantes del estado para conocer mejor su historia.

Asimismo, el Cicma es un espacio que acogerá la expresión artística y el gran talento del estado, para crear valores, convivencia y armonía familiar. Este centro, busca posicionar a la innovación y al aprendizaje como las formas ideales para poder contribuir al desarrollo del Sur de Sinaloa.

Presentando proyecto de Centro de Innovación Cultural Mazatlán.
Créditos: cicmazatlan.org.mx

Los objetivos principales de este centro son el fortalecer la identidad de los sinaloenses, conectar con la comunidad, el mar y el turismo. También fomentar, promover y conversar con la cultura sinaloense forma parte de los objetivos de este maravilloso centro.

Cabe mencionar que Cicma también busca atender la diversidad y promover la inclusión, así como estimular la creatividad y el ingenio de los habitantes. Y finalmente, este espacio trata de comunicar a través del arte, despertar la consciencia digital y además tiene un gran compromiso ecológico.

Cicma será un atractivo turístico más para Mazatlán

Tras la espera de tres largos años llenos de trabajo para lograr crear este centropor fin se inauguró el Cicma y se encuentra ubicado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Constitución, en el Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa.

Inauguración de Cicma.
Créditos: imagenmedianoticias.mx

Esta inauguración tuvo la presencia del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y la Presidenta del DIF estatal Rossy Fuentes; además, tuvo presencia la presidenta del patronato de Impulsora de la Cultura y de las Artes y la directora ejecutiva del IMCA. Asimismo se encontraban empresarios, expositores y entre otras autoridades municipales para cortar el listón de este centro cultural. 

Finalmente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que este centro tiene una gran importancia para los residentes locales y se convertirá en un atractivo turístico más para el puerto.

Fotografía de portada: El Debate

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Clases presenciales Covid-19

Clases presenciales en Sinaloa para alumnos con riesgo de abandono escolar

Next Article
Persona administrando vacuna de Covid-19

Baja California podría fabricar Patria, la vacuna mexicana contra el Covid

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share