Pacientes con ventiladores.

Chihuahua: uno de los estados con más ocupación de camas con ventiladores por Covid

Se dio a conocer durante conferencia de prensa que Chihuahua y Tabasco son los estados con mayor ocupación de camas con ventiladores para tratar la enfermedad por Covid-19

Durante la conferencia de prensa emitida la mañana del 4 de mayo de 2021 por el Gobierno Federal, el subsecretario Hugo López Gatell Ramírez dio a conocer en su informe diario sobre la pandemia que los estados de Chihuahua y Tabasco son los únicos que se encuentran con una capacidad hospitalaria por encima del 30% en cuanto a camas con ventilador.

Subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramirez en conferencia para actualizar sobre situación por Covid. Chihuahua
Créditos: Vía Gobierno de México
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

De igual manera hizo hincapié en que una gran cantidad de adultos mayores de 60 años han sido vacunados. Un porcentaje importante de ellos ya cuenta con inmunización de dos dosis pues se comenzó con la aplicación de esta el día 3 de mayo.

Mientras que este mismo día se inició la vacunación de segunda dosis en el estado de Chihuahua, concentrándose en Parral y Cuauhtémoc, dos localidades con los números más altos de contagios.

doctores atienden a paciente con covid que está sobre la cama del hospital. Chihuahua
Créditos: Mufid Majnun en Unsplash

Cabe mencionar que el Gobierno de Chihuahua declaró estado máximo de alerta epidemiológica ante el incremento de contagios y de ocupación hospitalaria. Esto con la finalidad de disminuir el número de contagios. Puedes ver la nota aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Parque La Sauceda

Incendio en La Sauceda destruye gran parte del parque

Next Article
Minería en México

Sonora sigue liderando en la Industria minera

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share