COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Microchip

Chips en escasez reducen producción de electrónicos en Baja California

La escasez de chips ha provocado que la industria maquiladora de la entidad busque alternativas para continuar la producción de aparatos electrónicos de alta demanda

Entre los múltiples efectos de la pandemia por el COVID-19 se encuentra la escasez de chips o semiconductores. Esto ha obstaculizado la fabricación de dispositivos electrónicos. Por esto, maquiladoras de Baja California buscan alternativas para solucionar el problema y continuar con la producción. Por ejemplo, el rediseño de productos y la creación de modelos antiguos.

Chips en escasez
Créditos: heraldodemexico.com.mx

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay, Luis Armando Fitch Padilla, expresó para La Jornada que existe una alta carencia de chips semiconductores. Esto ha ocasionado retrasos en la producción de aparatos electrónicos como celulares, computadoras, laptops y hasta automóviles.

“La demanda ha rebasado mucho. Por ejemplo, si quieres comprar una impresora, no hay”.

Luis Armando Fitch Padilla, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay

Fitch Padilla mencionó que los chips son escasos por su alta demanda durante la pandemia. Agregó que en dicha entidad se carece principalmente de impresoras.

Tijuana es el municipio más afectado

En Tijuana, la falta de chips ha ocasionado grandes pérdidas monetarias, calculando alrededor de 40 millones de dólares al día, según cámaras industriales. 

Por otra parte, en Baja California son aproximadamente 900 las empresas afectadas que se dedican al ensamble de productos que contienen chips semiconductores. De estas, 600 se ubican en Tijuana.

Maquiladora de autos
Créditos: automotores-rev.com

Ante esto, las compañías han buscado alternativas. Una de ellas es el rediseño de aparatos electrónicos que no incluyan estos chips. Otra es producir modelos antiguos de menor tecnología, según información del diario La Tercera.

¿Qué opinas sobre estas soluciones?

Total
0
Shares
Previous Article
Desierto de Sonora

"Sonora: un tesoro por descubrir": hoy inicia exposición en CDMX

Next Article
Emilia junto a Alfonso Durazo

Emilia Buitimea: escritora sonorense que escribe en lengua mayo

Related Posts
Total
0
Share