christian nodal habla de su salud mental polemicas sonora 6

Famosos y salud mental: Christian Nodal habla sobre salud emocional

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, relacionarnos con otras personas y tomar decisiones.

Luego de ser el foco de atención en las redes sociales y medios de comunicación, el cantante de regional mexicano Christian Nodal ha mencionado que las burlas y los malos comentarios por parte de los internautas lo han afectado emocionalmente y lidia con problemas de salud mental.

Christian Nodal provocó preocupación entre sus seguidores, pues piensan que todo esto es una manifestación de su estado emocional al haber pasado por momentos difíciles y no saber cómo manejarlo.

Por ello, el artista actualmente ha hablado sobre su salud mental y cómo esta se ha visto afectada.

christian nodal su salud mental celebridades sonora
Foto: (Tabasco HOY)

“La situación actual con las redes es fatal, pueden inventar cualquier mierda y la gente no investiga simplemente lo asume. ¿Entienden que con la fama que ya tengo es suficiente lucha constante?”, mencionó Nodal.

Además, Christian Nodal detalló que las burlas hacia su aspecto lo lastiman, por eso respondió de manera agresiva cuando J Balvin opinó sobre su cambio de look.

“Quizá si me hubieran preguntado si yo estaba bien con que él me subiera en su cuenta de 50 millones de seguidores, lo de ‘encuentren las diferencias’ hubiera sido diferente, pero al contrario me dolieron las burlas, y la gran exposición. respondí y siguió subiendo de nivel con burlarse”, dijo.

Diversas personas comentaron que es importante analizar el contexto que vive antes de juzgarlo. Comenzando por el medio en el que creció, mismo que al igual que la mayoría de los hombres mexicanos estuvo dominado por el machismo y la falta de apoyo emocional.

christian nodal su salud mental celebridades sonora 4
Foto: (Señor Noticias)

El hecho de que a muchos hombres no se les permita expresar sus emociones desde la infancia, los enseña a reprimir sus sentimientos. Sin embargo, esto provoca que sus emociones se manifiesten de maneras que pueden ser dañinas para él y para otros a su alrededor.

Dichas manifestaciones pueden ser violentas, ostentando pelear con otros o dañarse a sí mismos a través de sustancias nocivas, autolesiones o comportamientos erráticos.

La salud mental en celebridades

Muchas celebridades han decidido aportar su grano de arena para eliminar el estigma que impera en torno a la figura del psicólogo, pues el miedo a ser etiquetado supone un freno para muchas personas, cuando el hecho de acudir a un especialista no implica estar loco.

Han sido muchas las celebridades que se han lanzado a contar su experiencia, iniciando un diálogo sobre la salud mental positivo para la sociedad.

christian nodal su salud mental celebridades sonora
Foto: (Chic Magazine)

Declaraciones de personalidades como Angelina Jolie, que sufrió depresión y tomó la decisión de pedir ayuda para cambiar el rumbo de su vida. Elton John, que no dejó que la bulimia ganara la batalla. Adam Levine y el TDAH que padece. O Brad Pitt y su lucha contra la depresión.

También Lady Gaga, que fue víctima de un abuso sexual a la edad de 19 años, acudió a terapia dialética conducutal, lo que la ayudó a superar el trauma por estrés postraumático que le provocó y reducir el dolor que le asediaba, permitiéndole llevar la vida que deseaba.

christian nodal su salud mental celebridades sonora
Foto: (ABC)

Leonardo DiCaprio reveló que padece TOC, (Trastorno Obsesivo Compulsivo), desde niño, y aunque afirma tenerlo controlado, ha atravesado momentos difíciles. El TOC se caracteriza por las obsesiones, pensamientos que suponen una molestia, que conducen a ejecutar determinados rituales conocidos como compulsiones con el objetivo de mitigar la ansiedad. 

¿Qué es la salud mental?

Según la OMS, la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, relacionarnos con otras personas y tomar decisiones.

christian nodal su salud mental celebridades sonora 3
Foto: (Ethic)

Con información de Samhsa, Somos Ohalá, Nueva Mujer

Total
0
Shares
Previous Article
Puentes fronterizos se convierten en altares de boda en la frontera

Puentes fronterizos se convierten en altares de boda en la frontera 

Next Article
Investigadores del CIAD buscan tratamiento oral para diabetes

Investigadoras del CIAD buscan tratamiento oral para diabetes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin