Colectivas feministas de Hermosillo plasman nombres de víctimas de feminicidio en las calles

En la ciudad de Hermosillo, colectivas feministas se unen para realizar actividades de forma pacífica en el marco del Día Internacional de la Mujer, dejando claro que no están solas y que siguen unidas en la lucha

Como parte del “Día Internacional de la Mujer”, colectivas feministas de la ciudad de Hermosillo se organizaron, por medio de redes sociales, para llevar a cabo distintas actividades como parte de una manifestación pacífica dentro de la ciudad.

Se reunieron en las escalinatas del emblemático Museo de la Universidad de Sonora. Una vez ahí, renombraron las calles dentro del centro de la ciudad con los nombres y edades de mujeres víctimas de feminicidio, a las que no se olvidan y permanecen presentes en la memoria colectiva.

Colectivos feministas en escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora
Créditos: Nancy Álvarez / El Sol de Hermosillo
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Estas mujeres hicieron un recorrido partiendo desde la calle Pino Suárez y Bulevar Luis Encinas en el que caminaron juntas, dejando mensajes en señalamientos de tránsito a su paso y compartiendo posters informativos para divulgación.

Marea Verde, Las de Abajo, Aborto Seguro Sonora fueron unas de las colectivas que participaron

Entre los grupos partícipes de este movimiento se encontraban: Marea Verde, Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Desérticas Films, Las de Abajo, Jurídicas Feministas, Feministas Autónomas y Aborto Seguro Sonora, así como cualquier otra persona que quiso unirse a la actividad para manifestarse y apoyar al movimiento.

Por otro lado, otras de las actividades realizadas en el estado, mujeres de la agrupación Mujeres en Bici Hmo, realizó un recorrido “La rodada de altura” como una idea de manifestación y empoderamiento a la mujer ciclista. Mientras que en Cajeme se reunieron en una caravana, partiendo del famoso “Callejón de la mujer”; partieron hacia el monumento del Indio Yaqui ubicado en Miguel Alemán y Norte, mostrando su presencia e interés en que este día no pase desapercibido.

Chica cambiando el nombre de la calle en manifestación por el día de la mujer
Créditos: Amalia Escobar / El Universal.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)
Chicas de colectivo Marea Verde
Créditos: Facebook Marea Verde.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

De igual manera, muchas mujeres, desde su trinchera, han demostrado su apoyo al movimiento saliendo a las calles, participando en videos informativos o compartiendo su postura y apoyo en redes sociales. Mujeres fuertes y valientes que con su determinación y empatía luchan. No solo por ellas, si no por todas y no podríamos estar más feliz de escuchar que alcen la voz, por las que están y las que faltan..

NORO está con ustedes.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
fajitas filete de cerdo

Kowi: empresa sonorense, de las mayores procesadoras de carne de cerdo

Next Article
libro con cubiertas de cartón reciclado

La Biznaga Cartonera, una editorial diferente que recicla

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share