libro con cubiertas de cartón reciclado

La Biznaga Cartonera, una editorial diferente que recicla

Quien los conoce, sabe que La Biznaga Cartonera lleva el amor por la literatura en las venas, su nombre siempre resaltaron en los pequeños o grandes encuentros donde se fomentaba el arte y eso no podía ser más que un sinónimo de su gran compromiso por la cultura

Ellos son Ana Mejía, Martín Jaramillo y Sven Arballo, los fundadores de este gran proyecto que, con las ganas de seguir fomentando la creación, producción y difusión de las letras y autores sonorenses, crean en Cajeme, la editorial independiente “La Biznaga Cartonera”.

Logo "La Biznaga Cartonera"
Crédito: Facebook La Biznaga Cartonera

Ellos consideran a los libros y a la lectura como una “herramienta fundamental en la preservación de la memoria”, y a pesar de que para muchos el libro se ha convertido en un objeto de consumo más.

“La Biznaga” (como muchos le dicen de cariño), es un espacio que se ha preocupado por brindar una experiencia diferente al lector; comparten historias originales en libros cartoneros que nos permiten, como audiencia, reflexionar sobre los procesos de producción y el verdadero concepto de sostenibilidad. Esto, debido a que estas bellas piezas literarias están compuestas por materiales reciclados, entre ellos pedazos de cartón lo que dio origen al nombre de este proyecto, por supuesto, dándole un valor estético único.

Libro de "La Biznaga Cartonera"Fondo Verde
Crédito: Facebook La Biznaga Cartonera

La cultura une y fortalece a la comunidad

El Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora los ha premiado, así como el proyecto “Jóvenes que sueñan y actúan”. Además, se les ha otorgado el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas) y premio Orgullo Sonora, por mencionar algunos, y seguramente vendrán muchos más.

Con el compromiso que les caracteriza, su proyecto ha evolucionado y hoy no solamente son “Una editorial hecha a mano”. También tienen “La Biznaga Librería”, un espacio dedicado a editoriales independientes, un espacio único en el Noro.

Libro de La Biznaga Cartonera de material reciclado y motivos azules alusivos a perros y conejos
Crédito: Facebook La Biznaga Cartonera
Primeros libros de "La Biznaga Cartonera"_ libros con cubierta de carton reciclado
Crédito: Facebook La Biznaga Cartonera

“La Biznaga Cartonera” es un claro ejemplo de que la cultura une y fortalece a la comunidad.

Si quieres saber más acerca de esta empresa social que promueve la economía solidaria, acá te dejamos sus redes y página de internet para que adquieras el libro de tu interés.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Colectivas feministas de Hermosillo plasman nombres de víctimas de feminicidio en las calles

Next Article

Anai Zúñiga, la modelo rarámuri que cautiva en el mundo del modelaje

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share