Anai Zúñiga, la modelo rarámuri que cautiva en el mundo del modelaje

Su carisma, talento y belleza han llevado a Anai Zúñiga, originaria de Chihuahua, a conquistar poco a poco el mundo de las pasarelas

Anai Zúñiga ha entrado al mundo de modelaje; ella es una joven rarámuri que, con tan solo 20 años, está llegando lejos gracias a su esfuerzo, carisma y belleza.

Es sabido que el mundo del modelaje es uno muy competido y dentro de él se manejan estándares de belleza sumamente específicos y exigentes. Por ello, tan solo hace unos años era muy poco común notar diversidad en los modelos que desfilaban en pasarelas o veíamos posando en portadas de revistas.

Hoy en día se ha visto notoriamente un cambio drástico pues es cada vez más común observar distintos tipos de belleza que rompen con los estándares que se manejaban hace poco tiempo.

Anai es parte de las nuevas generaciones de modelos

Modelo Anai Zúñiga posando con traje típico.
Créditos: Facebook Anai Zúñiga
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

“Siempre he dicho que nosotrxs los indígenas podemos hacer lo que queramos mientras tengamos muy en claro nuestros objetivos y nos propongamos hacerlo”

Anai Zúñiga

Como Anai comenta en una entrevista, durante su camino encontró a personas a las que se les podía parecer inusual o raro ver a una modelo perteneciente a una comunidad indígena. No obstante, personalidades como Anai están cambiando las reglas del juego; con su determinación, seguridad y ganas de hacer las cosas, está siendo parte de una generación más diversa en el mundo del modelaje y está cambiando la percepción que se tiene de las personas que integran las comunidades indígenas.

“Siempre he dicho que nosotrxs los indígenas podemos hacer lo que queramos mientras tengamos muy en claro nuestros objetivos y nos propongamos hacerlo”, es lo que Anai tiene al pie de varias fotos de su página oficial de Facebook. Y es que, a pesar de estar dentro de ambiente que rige la moda, la joven porta orgullosamente sus trajes típicos en redes sociales, como Instagram, y nos da la oportunidad de ver un poco de su día en su página de TikTok, plataforma donde tiene más de 16 mil seguidores.

Ella utiliza sus redes, no solo para compartir un poco de su gran trabajo, si no para dar voz también a los proyectos en torno a comunidades indígenas y concientizar acerca de la importancia de la integración de miembros indígenas en distintos sectores.

Anaí Zúñiga posando con traje celeste
Créditos: Facebook Anai Zúñiga Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)
Anai Zúñiga posando en fondo blanco posando con vestido azul
Créditos: Facebook Anai Zúñiga
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Anai no solo es modelo o influencer, también es una estudiante la cual se prepara para ser Ingeniera en Sistemas por parte de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Bilingüe; también estudia una Licenciatura en Derecho, y permanece activa como voluntaria para proyectos de su comunidad o de grupos indígenas en general.

Sin duda, son este tipo de personas las que marcan el cambio y dan pie para que otros se atrevan a cumplir sus metas. Además, muestra que son nuestras “diferencias” lo que nos hace únicos.

Anai Zúñiga de perfil con traje amarillo
Créditos: Facebook Anai Zúñiga
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective ownser (no copyright intended)

¿Ya leíste nuestro artículo sobre las Mujeres Radiales de Sonora?

Total
94
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
libro con cubiertas de cartón reciclado

La Biznaga Cartonera, una editorial diferente que recicla

Next Article
Centro de Yoga Sthira practicando

Clases de yoga en Sonora: Lugares donde puedes practicar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
94
Share