Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los Oscar 2023

Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los premios Oscar 2023

La representación mexicana en los premios Oscar 2023 será muy especial, pues además de Alejandro González Iñarritu con Bardo, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro también están nominados para la entrega de este año

El noroeste será parte de los premios Oscar 2023, pues Bardo, la película dirigida por Alejandro González Iñarritu que tiene escenas grabadas en Baja California Sur, cuenta con una nominación en la categoría de Mejor Fotografía.

Se ha vuelto una costumbre que los mexicanos estén en la entrega de las estatuillas que premian a lo mejor del cine, y los premios Oscar 2023 no serán la excepción, pues Bardo podría darle un nuevo reconocimiento al director mexicano. La cita de la entrega a lo mejor del cine mundial es el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, California.

Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los Oscar 2023
Créditos: Culco BCS

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, nombre íntegro de la cinta, fue grabada en Ciudad de México, San Luis Potosí y Baja California Sur, y se ha llevado las crónicas principales para los amantes del cine desde su estreno a finales del año pasado.

Como parte de Baja California Sur son visibles las playas de Balandra y Cerritos, en Los Cabos, con postales para la historia.

Además de Bardo, Pinocho y otros filmes mexicanos también nominados a los premios Oscar 2023

Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los Oscar 2023
Créditos: Criterio Hidalgo

Sin embargo, la representación mexicana en esta entrega será muy especial, pues además de Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro están nominados para la entrega de este año.

Nominada como Mejor Película Animada, “Pinocchio”, dirigida por Guillermo del Toro, es la favorita para llevarse el galardón debido a su gran éxito y a la forma en que fue plasmado un personaje con años de historia.

Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los Oscar 2023
Créditos: Al Momento

En tanto, Alfonso Cuarón reaparece en la entrega de este año con la nominación a Mejor Cortometraje de Acción Real por “Le pupille”, y con la que de nueva cuenta podría conquistar a la Academia.

La noche del 12 de marzo México tiene una cita con la historia, cuando tres de sus máximos representantes a nivel mundial se den cita en Los Ángeles, California, en busca de levantar una estatuilla a nombre de México.

Fuente: Once Noticias/Milenio/El Sudcaliforniano

Total
11
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Roberto Osuna se perderá el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Roberto Osuna se perderá el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Next Article
Wild Wild Noro Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb

Wild Wild Noro: Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
11
Share