Daniel Sombra al lado de su arte

Daniel Sombra: dibujante sobresaliente de Sonora

Daniel Sombra es un joven dibujante de la Costa de Hermosillo que busca dar a conocer su trabajo en todo Sonora

El artista hermosillense Daniel Sombra destaca por su gran talento en el dibujo realista. Daniel desarrolló sus aptitudes de forma autodidacta, pues al habitar en un entorno rural el acceso a talleres, cursos de arte e incluso al internet es muy difícil. Pero como les sucede a quienes nacen con un don, Daniel logró dominar el arte del dibujo, al punto de que pronto presentará sus obras en los municipios de Ures y Hermosillo.

Daniel Sombra, artista
Créditos: vía Instagram @danielsombra_art

Esta es la historia de Daniel Sombra

José Daniel Arredondo Sombra es un joven de 20 años que vive en el Ejido Carrillo Marcor, en la Costa de Hermosillo, a menos de una hora de la capital de Sonora. Sus inicios en el dibujo fueron a los 5 años de edad, al ilustrar personajes de televisión o videojuegos como Goku, Mario Bros y Naruto.

De manera particular, Daniel comenzó a adentrarse en el realismo entre la edad de 12 y 13 años, trazando rostros de personas. Para cuando tenía 15 años, el dibujante había mejorado tanto su habilidad que los maestros de su escuela le realizaron encargos. Desde entonces, el artista no ha parado de crear y experimentar. 

Frida Kahlo por Daniel Sombra
Créditos: vía Instagram @danielsombra_art

Lo curioso es que el joven aprendió de una manera autodidacta, probando diferentes técnicas por sí solo. Además, practicaba las veces que fueran necesarias para lograr capturar los detalles de las imágenes que tomaba como referencia.

“Así aprendí a poner más contrastes a los dibujos; aprendí solo, como pude y como Dios me dio a entender.”

Daniel Sombra, dibujante sonorense

Uno de sus sueños es culminar la carrera de Artes Plásticas en la Unison

Si bien Daniel ya concluyó la preparatoria, aún no ingresa a la universidad, donde le gustaría cursar la carrera de Artes Plásticas. El joven decidió trabajar como jornalero en los campos agrícolas cercanos a su comunidad para ayudar económicamente a su familia y poder comprar materiales de dibujo. 

En este sentido, el artista pasó dos años cosechando calabaza, uva, melón, nuez y sandía, aún en el punto álgido de la pandemia por el COVID. Pero a inicios de este año decidió dejar de trabajar para dedicarse de lleno al arte.

Retrato realizado por Daniel Sombra.
Créditos: vía Instagram @danielsombra_art

Por esto es que Daniel sueña con ingresar a la Universidad de Sonora para estudiar Artes Plásticas. Según señala el joven, eso le permitirá aprender nuevas técnicas con distintos materiales y mejorar como dibujante. 

Si te interesa conocer más sobre el arte de Daniel Sombra, te compartimos su cuenta oficial de Instagram: aquí. Además, próximamente expondrá sus trabajos en las ciudades de Ures y Hermosillo. La fecha de la exhibición será publicada en sus redes sociales.

Total
52
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mi telmex

Paga tu recibo Telmex desde casa

Next Article
Restos de sardina en descomposición

Sardinas quedan varadas en playas de Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
52
Share