Maestro impartiendo clases durante pandemia

Docentes de Baja California: los próximos en vacunarse contra el Covid-19

Desde el 28 de abril los docentes empezarán a recibir la vacuna contra el Covid-19 en el estado de Baja California

Como seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, ahora los maestros y maestras del estado de Baja California serán los próximos en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Esta noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud de Baja California después de que el Gobierno Federal informara el plan de inmunización para trabajadores de la educación en el que, según palabras del titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, se iniciará la vacunación en cuanto lleguen las primeras vacunas; y la cita se hará en varios puntos de vacunación masiva para que este proceso dure de uno a dos días máximo.

Enfermera administrando vacuna contra covid-19
Créditos: Vía Sitio Web Paho
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

También se comentó que la capacidad de vacunación sobrepasa las 40 mil dosis que son aproximadamente el número total de personal docente en la entidad, por lo que todos los maestros y maestras podrán vacunarse rápidamente.

Según palabras del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, el periodo de vacunación a maestros en el estado de Baja California será del 28 de abril al 4 de mayo. Por otro lado, el regreso a clases se llevará a cabo tomando en cuenta el semáforo de riesgo epidemiológico y de manera gradual, poniendo primero la seguridad de los alumnos y el equipo docente.

Total
24
Shares
Previous Article
Dos niños se encuentran frente a agua. El niño del lado derecho tiene una gorra color negro y camisa naranja claro. El niño del lado izquierdo tiene una camisa color naranja y pantalon negro.

Sierra de Chihuahua con desabasto de agua debido a actividad en minas

Next Article
mujeres cocinando tortillas sobaqueras en Sonora

Artesanos yaquis y mayos: encuentro en Cajeme, Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
24
Share