Volcán Durango

El Jagüey, un volcán en Durango donde los pobladores afirman ver luces “misteriosas” 

Este volcán en el estado de Durango se encuentra inactivo y ofrece un paisaje que los visitantes pueden apreciar.

México es hogar de miles de volcanes, tanto activos como inactivos. Entre los más conocidos se encuentran el Popocatépetl, ubicado en los límites de Morelos, Puebla y el Estado de México; también el Pico de Orizaba, en Veracruz, y el Paricutín, entre Michoacán y Guanajuato. Sin embargo, ¿sabías que Durango también alberga un volcán?

Recientemente, un videógrafo duranguense compartió en su cuenta de Instagram un video de su visita al volcán El Jagüey. Este se encuentra en la localidad de Ricardo Flores Magón, en el municipio de Canatlán, Durango.

Volcan Durango Nota1
El Jagüey es un volcán inactivo ubicado en Durango, estado que también alberga la Zona del Silencio. Créditos: Sky Camera Mx

En el video, el videógrafo relata que el volcán está inactivo y se ha convertido en una atracción turística con “unas vistas increíbles y un clima espectacular”.

El joven narró lo siguiente en su video: “Sacamos nuestro dron y nos quedamos maravillados por el excelente clima. Subimos la colina para admirar el volcán desde arriba, y realmente fue una vista increíble. El video no le hace justicia a la magnificencia que presenciamos en persona”.

Créditos: Cuenta de Instagram panoram.1

Los habitantes de la zona cuentan historias fascinantes, afirmando que se pueden observar luces provenientes del volcán durante altas horas de la noche y asegurando que seres de otro planeta visitan el lugar.

Para llegar a El Jagüey, hay que dirigirse hacia la localidad de Ricardo Flores Magón, ubicada a unos 74 kilómetros al norte de la ciudad de Durango. Desde allí, se debe tomar la Carretera Federal 45, también conocida como Carretera Panamericana, en dirección a Canatlán.

Después de pasar la localidad de José Guadalupe Aguilera, se conduce por el camino hacia Venustiano Carranza y hay que continuar por esa vía hasta llegar a Ricardo Flores Magón. Un poco más adelante, se puede encontrar un letrero que indica la ruta para llegar a El Jagüey.

Volcán El Jagüey de Durango 

En este lugar enigmático, el misticismo se encuentra arraigado en las creencias de algunos residentes que afirman haber presenciado la presencia de seres extraterrestres y naves desconocidas. Aunque hasta el día de hoy, esta peculiar situación es un secreto a voces en la comunidad local.

Este “misterioso” sitio ha dado lugar a una variedad de mitos, ya que algunos habitantes aseguran que el volcán atrae a seres extraterrestres. A lo largo del tiempo, se han reportado avistamientos de objetos voladores no identificados y se cree que han llegado a aterrizar dentro del cráter de este impresionante volcán.

Volcan Durango Nota2
Créditos: El Siglo de Durango

Volcanes en el estado de Durango

Cuando se habla de volcanes en México, se puede pensar en algunos como Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y el recién formado Paricutín, el volcán más joven del país.

Sin embargo, al explorar el estado de Durango, se puede apreciar que también albergó volcanes que estuvieron activos hace millones de años, dejando ahora solo cráteres y extrañas formaciones rocosas.

Además del Volcán de Breña, existen lugares similares en los municipios de Canatlán, San Pedro del Gallo, Poanas y el más mencionado recientemente, un volcán recién formado en Tamazula.

Volcan Durango Nota3
Créditos: El Siglo de Durango

El ya mencionado Volcán de Jagüey, ubicado en el municipio de Canatlán.

También está el Volcán de los Berrendos, localizado en el municipio de San Pedro del Gallo y no el Volcán de Maika en  Poanas.

Estos volcanes son otras de las sorpresas que Durango aguarda para sus visitantes.




Fuentes: El Sol de Durango, El Siglo de Durango, Durango Oficial

Total
0
Shares
Previous Article
El origen de los coricos se remonta a Sonora y Sinaloa.

¿Coricos o tacuarines?: así se les llama a estas galletas norteñas hechas a base de maíz

Next Article
Los Tucanes de Tijuana

Tucanes de Tijuana regresan a su ciudad natal después de 13 años de veto

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin