Fauna, el restaurante del Valle de Guadalupe que se posiciona como el mejor de México

Restaurante Fauna del Valle de Guadalupe se posiciona entre mejores de Latinoamérica

El restaurante Fauna, en el Valle de Guadalupe se consagró como el mejor restaurante de México y dentro de los 10 mejores de Latinoamérica según Latin America’s 50 Best Restaurants 2023.

El Valle de Guadalupe, en Ensenada, resguarda un tesoro culinario que ha conquistado paladares y corazones, consolidándose como el mejor restaurante de Latinoamérica en 2023. Se trata del restaurante Fauna, que de acuerdo con el Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, está posicionado en la quinta posición.

fauna resurante baja california 9
Foto: Food and Travel México

Detrás de este logro se encuentran los chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco, quienes han elevado la cocina del noroeste a nuevas alturas, convirtiendo al restaurante en un referente internacional.

Fauna nació hace apenas unos años, exactamente en 2017, cuando David y Maribel idearon el restaurante, sin imaginar que en poco tiempo se convertiría en lo que hoy es.

La riqueza culinaria de Baja California, con su excepcional vino local, productos marinos y agrícolas, sirvió como inspiración para que siete años después, el restaurante destacara por su carta que rinde homenaje al Océano Pacífico, el Mar de Cortés y la diversidad migrante de México.

Hoy Fauna se erige como un restaurante embajador de la gastronomía del noroeste, destacando las tradiciones de su gente, pero agregando una ejecución de sabores que reflejan la identidad culinaria diversa de México.

fauna resurante baja california 6
Foto: Fauna Restaurante en Bruma

¿Qué hace grande a Fauna?

Su ubicación en el Valle de Guadalupe es un factor distintivo. Rodeado de montañas y viñedos, el restaurante ofrece una vista espectacular de la región.

fauna resurante baja california 2
Foto: Fauna Restaurante en Bruma

Su propuesta gastronómica combina mar y tierra con ingredientes de alta calidad, siguiendo un enfoque mediterráneo. La oferta incluye pesca, caza, productos de huerto y técnicas de brasa, todo compartido al centro para fomentar la convivencia en la mesa.

La carta de vinos, que abarca etiquetas mexicanas y del mundo, junto con cervezas artesanales de Baja California, complementa la experiencia.

Cocina experimental, el secreto de Fauna

Desde el momento que se abrió, los chefs a cargo de la cocina decidieron que todos los platillos serían preparados únicamente con ingredientes locales, y que con ellos prepararían un menú experimental de acuerdo a lo que tuvieran al alcance.

De hecho, en su propia página web lo mencionan: “Regresamos a lo básico, las cosas como son y sin complicarse, el arte está en las decisiones. Comida mexicana, creamos con lo que está al alcance”.

fauna resurante baja california 4
Foto: Fauna Restaurante en Bruma

Los propios chefs declaran que “Nuestro concepto consiste en pedir disculpas antes de mostrar el menú, ya que al ser experimental, nunca sabemos qué terminaremos por cocinar; es el momento en el que empezamos a divertirnos, a jugar con los ingredientes y sacar algunos que tenemos guardados”.

El ticket promedio por una comida sencilla en el restaurante ronda en los 600 pesos, sin embargo puede aumentar si se pide maridaje con vinos o si agregar un postre, llegando a rondar en los mil pesos por persona.

Los postres inolvidables de Maribel Aldaco

Junto a la increíble noticia de que Fauna obtuvo el quinto puesto a nivel Latinoamérica, el restaurante también celebra que Maribel Aldaco obtuvo el reconocimiento de la Mejor Chef Pastelera de Latinoamérica en esta misma edición.

fauna resurante baja california 11
Foto: Fauna Restaurante en Bruma

Orignaria de Ensenada, Aldaco ha dedicado gran parte de su vida al mundo de los postres, conocimientos que reflejan las delicias que se sirven en Fauna.

Sus tartas, pasteles y panes se destacan por su increíble sabor y su elegancia. Lo más destacado de su propuesta es que va más allá del sabor, ya que Aldaco sigue una línea clara de sostenibilidad al utilizar solo insumos locales y de temporada.

Fauna te da muchas razones para volver

Una de las cosas que puede lograr la cocina de David Castro es contar al mundo la riqueza gastronómica de México en un solo platillo. Además, su ubicación estratégica en la frontera, en el microclima mediterráneo que abraza al Valle de Guadalupe hacen de una visita al restaurante algo único.

fauna resurante baja california 8
Foto: Fauna Restaurante en Bruma

La diversidad cultural, la calidad de los ingredientes locales y la constancia en la excelencia culinaria son solo algunas razones para marcar Fauna en la lista de lugares a visitar.

¿Te gustaría probar la comida del mejor restaurante de México?

Fuentes: El Financiero, Gourmet de México, El País, Quién

Total
0
Shares
Previous Article
rancho el aribabi area natural protegida imuris sonora 3 1

Rancho El Aribabi: Área Natural Protegida en el norte de Sonora

Next Article
China y Sinaloa buscan conectar para atraer inversiones y oportunidades de negocios

China y Sinaloa buscan conectar para atraer inversiones y oportunidades de negocios

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin