Grabacion de cortometrajes (detrás de cámaras)

FilminLatino: plataforma digital de cine presentará cortometrajes sonorenses durante un mes

La plataforma de cine mexicano FilminLatino proyectará 20 cortometrajes realizados en Sonora del 5 de julio al 5 de agosto

Con el objetivo de acercar el cine hecho en Sonora a más espectadores, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se alió con FilminLatino, plataforma digital de cine mexicano. La colaboración permitirá disfrutar de forma gratuita 20 cortometrajes de diferentes géneros realizados por creadores sonorenses durante un mes, empezando hoy 5 de julio.

FilminLatino presenta cortometrajes hechos por sonorenses
Créditos: diariovalor.com

La jefa del departamento de Cine del ISC, Victoria Arellano, explicó que esta iniciativa nació por parte del instituto. Esto con el fin de promocionar y difundir el cine hecho en el estado a través de la importante plataforma de cine nacional FilminLatino.

“Nos pusimos en contacto con el equipo de FilminLatino y logramos una respuesta positiva, por lo que de inmediato invitamos a las y los cineastas de forma directa, mediante los contactos que tenemos en nuestro directorio e invitamos a que corrieran la voz.”

Victor Arellano

De esta forma, a través de un apartado especial llamado “Cortometrajes de Sonora” se podrá elegir alguna de las 20 propuestas. Si bien FilminLatino es una plataforma de suscripción, estos cortometrajes se podrán ver de manera gratuita.

Trailer “Las Rancheras”, dirigido por Hermann Neudert

Algunos de los filmes son: Ámbar (José Covarrubias), Ausencia (Alexis Barco) y El color de la oscuridad (Jaime Villa). Asimismo, lograrás ver Fuimos gigantes (Víctor Navarro), Las rancheras (Hermann Neudert) y El llanto del Charal (Daniel Guillen), entre otros.

Trailer de “Fuimos Gigantes”, dirigido por Víctor Navarro

Aquí te contamos los pasos que debes seguir para ver los filmes

Para acceder a los cortometrajes es necesario primero registrarse en la página de FilminLatino en el siguiente enlace: aquí. Aquí se ingresan datos como el nombre y el correo electrónico. Según el comunicado del ISC, después del registro se podrá ver el contenido de manera grauita.

Cabe mencionar que FilminLatino es una plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con la Secretaría de Cultura. Tiene más de 600 títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para visualizar en línea desde cualquier parte del mundo. Además, se ha posicionado como uno de los medios Over The Top (OTT) más aceptados en México.

En este link puedes ingresar a los cortometrajes sonorenses: aquí.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Unison: los búhos se ponen verdes

Next Article

Inmigración japonesa en Sonora, una historia de lucha

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
14
Share