COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
futbolistas sinaloa liga mx 4 e1711493097158

5 futbolistas sinaloenses destacados en Liga MX

Dentro de la Primera División de México, son 30 futbolistas originarios de Sinaloa los que están participando en dicho torneo y te contamos acerca de 5 de ellos que han logrado destacar con sus equipos

Sinaloa es tierra de grandes talentos han logrado emerger de la región para hacer su paso triunfal por el deporte mexicano, destacando especialmente en el futbol. En la actualidad, en la Liga MX se cuenta con la presencia de 30 futbolistas nacidos en Sinaloa que están distribuidos entre los 18 equipos que compiten en el Torneo Clausura 2024 de este certamen.

Estos 5 futbolistas de Sinaloa están dando un gran torneo en la primera división

Francisco Contreras

A sus 24 años, se trata del más joven en esta lista de futbolistas. El originario de Culiacán se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles del once de los Xolos de Tijuana, equipo donde milita actualmente bajo el mando de Miguel “Piojo” Herrera. Se desempeña como medio ofensivo y ya suma once juegos (todos como titular) y un total de 950 minutos en el presente torneo.

Inició su carrera en Dorados de Sinaloa, tuvo paso por FC Juárez y fue en 2022 cuando logró unirse a las filas del equipo fronterizo para mantener sus mejores números desde el inicio de su carrera profesional.                                          

futbolistas sinaloa liga mx 1
Foto vía @fcontreras99 en Instagram

Alexis Peña      

El Club Necaxa ha sorprendido con su actuación luego de una desastrosa participación en el torneo pasado; una de las mejoras que llevaron al equipo a esta buena racha es el desempeño del defensa nacido en Culiacán, quien no se ha perdido ningún partido en el Clausura 2024 siendo titular en las 12 jornadas.

Con 28 años, este es el quinto torneo de Alexis Peña con los futbolistas de Aguascalientes, donde se ha ganado la titularidad a pulso luego de ser uno de los jugadores más constantes dentro del terreno de juego desde su llegada a la institución en 2022.

futbolistas sinaloa liga mx 2
Foto vía @alexispl82 en Instagram

Erick Gutiérrez

Luego de un paso importante por el futbol europeo, el de Ahome decidió regresar a México para defender los colores de las Chivas de Guadalajara, convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes del 2023. El mediocampista está jugando su primera temporada con el club rojiblanco con quienes suma 11 partidos en el actual torneo y un gol.

Gutiérrez hizo gran parte de su carrera con los Tuzos de Pachuca, equipo con el que destacó durante varios años y le abrió las puertas para su llegada a Europa y también para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol de manera constante.

futbolistas sinaloa liga mx 3
Foto vía @gutigalaviz en Instagram

Rodolfo Cota

Dentro de esta lista de futbolistas, el mazatleco Rodolfo Cota es el más veterano a sus 36 años y quien más ha consolidado su carrera profesional en tres grandes equipos: Pachuca, Chivas y actualmente en León donde ya lleva más de 5 años defendiendo el arco de La Fiera, adueñándose del puesto titular en este equipo.

Sus siempre destacadas actuaciones lo llevaron a ser convocado con la Selección Nacional, y también ha disputado varios partidos con el Club León en torneos como la Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup en 2023.

futbolistas sinaloa liga mx 4
Foto vía @rodocota en Instagram

Jesús Angulo

De Culiacán para el mundo, se desempeña como defensa lateral para los Tigres de la UANL y desde su llegada se ha mantenido constante en las alineaciones de Robert Dante Siboldi, anotando tres goles en lo que va de su carrera con los auriazules y ha destacado por sus habilidades dentro de la cancha.

Comenzó con su carrera en Santos Laguna pero destacó en las filas de los rojinegros del Atlas, captando el ojo de Tigres quienes se hicieron de sus servicios y ahora es una de las piezas más importantes para el club de Nuevo León.

futbolistas sinaloa liga mx 5
Foto vía @jesusangulo1 en Instagram
Total
0
Shares
Previous Article
La Sala, espacio de consumo seguro en Mexicali para evitar la sobredosis

La Sala, espacio de consumo seguro en Mexicali para evitar sobredosis

Next Article
¿Cuándo consiguieron el voto las mujeres en México?

¿Cuándo consiguieron el voto las mujeres en México?

Related Posts
Total
0
Share