Isla San Jorge

Isla San Jorge: el mejor lugar para nadar con lobos marinos en Sonora

Un espacio ideal para salir de la rutina es la Isla San Jorge. Este sitio es un Área de Reserva Natural por la diversidad de especies de aves que anidan en ella. Si la suerte está de tu lado, quizá nades con lobos marinos

Entre los municipios de Puerto Peñasco y Caborca, en Sonora, existe una isla habitada por diferentes especies de pájaros y lobos marinos llamada San Jorge. Este lugar con formaciones rocosas es ideal para despejarte de los quehaceres rutinarios y posar la vista sobre otros horizontes. Además, allí puede practicarse kayak, esnórquel, surf de remo e incluso nadar con lobos marinos. Todo dependerá de la época en la se visite la isla.

La Isla San Jorge es un Área de Reserva Natural por su biodiversidad, pues es hábitat de diferentes especies de aves. Por ello también es conocida como Isla de los Pájaros. Esta isla es zona de anidación de pájaros bobos (de patas azules), golondrinas marinas y varias especies de garzas. 

Cruzar el mar para llegar a San Jorge

Para llegar a la isla, existen embarcaciones que ofrecen recorridos saliendo de Puerto Peñasco a precios accesibles. Sin embargo, es preciso mencionar que al llegar al lugar no es posible ingresar a la isla, por ser una área protegida. Pero el embarque en el que llegues te mantendrá a unos metros de distancia para que puedas lanzarte al agua y observar las aves desde lejos. 

Además, uno de los mayores atractivos del lugar es el espectáculo de lobos marinos de California arrojándose al agua para jugar con los nadadores. Esto es más común cuando las crían son jóvenes, pues en época de apareamiento los machos suelen ser hostiles para marcar su territorio. Por eso es recomendable consultar con el proveedor de servicios turísticos si es posible nadar con los mamíferos, para evitar percances.

También pueden recorrerse los alrededores de la Isla San Jorge en kayak. O bien, hacer surf de o bucear en las aguas tranquilas de la zona. Ahí es posible observar las distintas especies de peces que hay. 

Cabe destacar que el tiempo habitual de estadía es de dos horas, y no se permite acceder en embarcaciones privadas.

¡No pierdas la oportunidad de conocer la Isla San Jorge!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Karla Cruise

Karla Cruise: melodías frescas para el alma

Next Article

Hackathon Emprendeichon 2021 en Culiacán, lo que tienes que saber

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share