Karla Cruise

Karla Cruise: melodías frescas para el alma

La cantautora hermosillense Karla Cruise contó en entrevista para NORO un poco de su historia en el mundo de la música y algunos de sus planes a futuro, los cuales incluyen una nueva canción a finales de octubre

Karla Cruise es una cantautora originaria de Hermosillo que día con día trabaja para cumplir una de sus metas: transmitir lo que siente y conectarse con los demás por medio de la música. Karla actualmente vive en Monterrey, Nuevo León, pero su trayectoria dentro de esta industria comenzó en Sonora, lugar donde radica gran parte de su familia y donde descubrió su amor por la guitarra, el canto y la composición. 

Karla Cruise en video de Elefantes
Créditos: vía Instagram @karla_cruise

“Yo creo que fue algo que yo ya traía en la sangre. Desde los 12 años me juntaba con mis primas en Hermosillo. En ese tiempo vivía en Mexicali, pero pasaba los veranos en la capital sonorense. Y un día en casa de mis abuelos agarré una guitarra, y junto a mis primas hacíamos como tipo comedias-canciones. Desde entonces no la solté”, contó Karla Cruise para NORO.

Su amor por la música nació de forma natural

Karla con fondo color azul
Créditos: vía Instagram @karla_cruise

Su amor por el arte es algo que surgió de forma natural, ya que gran parte de su familia es artista. Uno de sus abuelos pintaba y componía; el otro, cantaba. Además, sus tatarabuelos tocaban todo tipo de instrumentos, rasgo que define la esencia de Karla. Incluso, su padre es amante de la música y desde que ella era muy pequeña escuchaba todo tipo de canciones, desde oldies hasta los éxitos del momento.

Al preguntarle cómo fue que decidió hacer de la voz y la guitarra sus mejores instrumentos, Karla respondio que ella siempre trajo la “espinita” del canto. Fue una ruptura amorosa la que le mostró que tenía habilidades para la composición.

“A partir de una ruptura comencé a darme cuenta que tenía habilidades para la composición. Fue ahí cuando inicié a sentir y saber lo que era enamorarse y sentir la ausencia de la persona que tú quieres. Creo que componer fue algo transformador, que me ayudó a que el dolor se convirtiera en algo tangible, así que lo hice con mucha frecuencia”.

Karla Cruisa, cantautora hermosillense
Karla Cruise relajada
Créditos: vía Instagram @karla_cruise

Un homenaje a la naturaleza

El último lanzamiento de la artista es el sencillo llamado Elefantes, a través del que Karla buscó transmitir un mensaje positivo ante estos tiempos difíciles. Elefantes habla de que existen cosas hermosas a nuestro alrededor que no valoramos, como la naturaleza. Los sonidos de esta canción son una mezcla de teclados, guitarras y violines suaves, convirtiéndose en un himno alegre y refrescante. Muy al estilo indie.

Video de ‘Elefantes’ de Karla Cruise

NORO: Con respecto a Elefantes, ¿qué fue lo que te inspiró a crearla?

Karla Cruise: Creo que tiene mucho que ver con que la compuse en tiempos de pandemia. Entonces, imagínate el hecho de querer estar afuera, en tu día normal, y no poder hacerlo. Por eso quisimos enfocarnos en eso, en los colores vivos, y en que transmitiera algo positivo. Además de que mis canciones anteriores hablaban de rupturas y de sentimientos, esta vez quise intentar algo diferente, queriendo demostrar algo más alegre en mí.

Karla Cruise en la naturaleza
Créditos: Créditos: vía Instagram @karla_cruise

NORO: ¿Colaboraste con alguien para la canción?

Karla Cruise: Sí, yo me contacté con dos chavas de una empresa que se llama Black Buffalo, y les dije que me interesaba colaborar con ellas, porque me encanta su trabajo. Les mandé la canción, que habla de un animal que se encuentra en la naturaleza, y ellas realizaron sus propuestas, las cuales encajaban perfecto con el mensaje de la canción. En conjunto decidimos realizar un homenaje a todo lo que nos rodea y no valoramos.

Con respecto a la grabación, trabajar con todo el equipo fue algo muy bonito porque todos nos apoyamos, y creo que, estéticamente, eso se nota. Espero poder seguir colaborando con ellas y que sigan habiendo más sorpresas visuales.

Karla con maniquí transparente
Créditos: Créditos: vía Instagram @karla_cruise

Nuevo sencillo de Karla Cruise para finales de octubre

NORO: ¿Planeas lanzar un disco próximamente?

Karla Cruise: Por ahora me quiero ir sencillo por sencillo, aún no hay disco en puerta. Es un proceso muy largo y costoso. Creo que como artista independiente conviene ver cuál canción pega más, y para esto creo que Spotify es la plataforma perfecta. Sus algoritmos exigen cosas más rápidas, por eso quiero seguir probando con canciones. De hecho, la siguiente saldrá a finales de octubre y tendrá un estilo diferente, con onditas norteñas. Me siento muy emocionada.

Karla Cruise fresca
Créditos: Créditos: vía Instagram @karla_cruise

NORO: ¿Aparte de la música, practicas otra profesión?

Karla Cruise: Me gusta mucho pintar e ilustrar. Tengo un estudio de trabajo de diseño que se enfoca principalmente en branding, redes sociales y estrategias de marketing. Es la única manera de poder sustentarse como artista independiente. Además, de esta forma no solo me enfoco en cantar y crear música, lo cual balancea la otra parte del arte que también me gusta. Y me da mucha libertad, porque es algo que yo comencé y tengo un poco más de control de mi tiempo. Además, todo mi equipo me apoya en mi carrera musical.

NORO: Karla, ¿cuáles son tus proyectos a futuro? ¿Planeas regresar a Hermosillo?

Karla Cruise: Yo creo que me falta tener un manager que me ayude a promocionar mi trabajo. También me gustaría realizar colaboraciones con otros artistas, porque es como juntar tus poderes mágicos con otra persona. Y con respecto a regresar a Hermosillo, por ahora solo como visitante. Usualmente voy en las vacaciones de diciembre, y si alguien está interesado en realizar alguna colaboración, yo estaría encantada.

Si deseas conocer más sobre Karla Cruise, puedes seguir su Instagram y escuchar sus canciones en Spotify o Youtube.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

RAborta: un robot para acceder al aborto seguro

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share