Llegada de 8 mil mezquites

Llegan 8 mil mezquites al vivero de la Conafor en Hermosillo

Gracias a la gestión de la asociación Inspirando Acciones por un Mundo Mejor (IAMM) llegaron 8 mil mezquites a Hermosillo con el fin de reforestar la ciudad

En días anteriores se recibieron 8 mil mezquites en Hermosillo para ser plantados y mejorar las condiciones ambientales y espacios verdes de la ciudad. Esto gracias al trabajo en conjunto de asociaciones civiles y grupos colectivos locales, los cuales realizan distintas actividades en beneficio del medio ambiente.

Llegan 8 mil mezquites a Hermosillo
Créditos: proyectopuente.com.mx

El miércoles 14 de julio se descargaron 8 mil árboles en el vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la capital sonorense. Ahí serán protegidos y cuidados, para posteriormente sembrarse.

Desde las primeras horas de la mañana, colectivos, voluntarios y autoridades de la Conafor acudieron a descargar los árboles. En el lugar se reunieron más de 60 personas.

Este acontecimiento sucedió gracias a la gestión de la asociación IAMM, quienes ya habían recibido con anterioridad otra tanda de 8 mil árboles nativos, sumando ya 16 mil en total.

La presidenta del grupo, Karina López Ivich, compartió en entrevistas para diversos medios que esta iniciativa se realizó gracias al apoyo recibido por fundaciones y empresas socialmente responsables.

Diversos grupos locales se suman a esta iniciativa

Asimismo, López recalcó que la coordinación de este proyecto está dirigida por diversos grupos, como Ser Natura y Caminantes del Desierto. También intervinieron Hermosillo Plugging, Reduce tu Huella y otros 15 colectivos más. 

Por otra parte, de los 8 mil árboles recién llegados, 5 mil permanecerán en la Conafor para donarse a ciudadanos interesados. Los 3 mil restantes se donarán a empresas que cuenten con un proyecto específico de siembra de este tipo de árboles.

Vivero de Conafor Hermosillo
Créditos: proyectopuente.com.mx

Cabe destacar que los espacios beneficiados de la ciudad serán principalmente los camellones, banquetas, el cerro Johnson y otros. Con esto se quiere convertir a Hermosillo en un lugar sostenible y con calidad de vida ambiental.

Si deseas obtener uno o más arboles puedes llenar el siguiente formulario: aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Exhibición del Fauno de Agua Caliente

El Fauno de Agua Caliente: IMAC Tijuana inaugura exposición cultural

Next Article

Tercera ola de COVID-19 en Sonora: a 16 meses de la pandemia esta es la situación

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share