Luis Urías y Ramón Urías, de Magdalena de Kino a las Grandes Ligas

Luis Urías y Ramón Urías, de Magdalena de Kino a las Grandes Ligas

Estos hermanos oriundos de Sonora han destacado en este deporte y ya están en las Grandes Ligas

Los hermanos Luis Urías y Ramón Urías comparten el sueño de jugar durante la misma temporada en el beisbol de las Grandes Ligas y estuvieron a punto de jugar juntos el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Luis Urías, el menor de los hermanos con 25 años, hizo su debut en el Major League Baseball (MLB) en el 2020 con los Padres de San Diego, equipo que lo envió posteriormente con los Milwaukee Brewers, donde ha tenido dos muy buenas temporadas consecutivas y en donde actualmente milita.

Además, el tercera base mexicano también está en la justa mundialista con México, en donde ha tenido participación constante.

Luis Urías y Ramón Urías, de Magdalena de Kino a las Grandes Ligas
Créditos: El Sol de Mazatlán

Pero el sueño de ver a los hermanos juntos en el Clásico Mundial de Beisbol para México se terminó cuando Ramón Urías se bajó de la Selección por problemas con su seguro médico.

Con 28 años de edad y una sólida participación la campaña pasada con los Baltimore Orioles, el tercera base sonorense sería pieza importantísima para México en el Mundial, que se disputa en varias partes del mundo y tiene a la Selección Azteca en Arizona.

El pelotero informó que se bajaba de la Selección Mexicana de Beisbol porque al tener problemas con su seguro médico no podría costear una hipotética lesión en la justa mundialista, lo cual podría representarle diversos problemas y significaba mucho riesgo.

Lo cierto es que ambos han hecho historia al ser los primeros hermanos mexicanos en participar en Grandes Ligas y su trabajo ha sido muy bueno, principalmente por su producción y defensiva que los ha puesto en los momentos importantes de la campaña pasada.

Luis Urías y Ramón Urías, de Magdalena de Kino a las Grandes Ligas
Créditos: Reddit

Luis Urías, Ramon Urías y el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Lamentablemente para ellos y para una de las historias más esperadas en la ‘Pelota caliente’, no pudieron jugar juntos en la justa mundialista del “Rey de los Deportes”, en donde México está teniendo una gran actuación.

Sin embargo, México tuvo una gran actuación en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol con tres victorias y un descalabro, situación que le permitió ganar el Grupo C, que compartió con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.

Todo comenzó, precisamente, frente a Colombia, cuando México cayó 5-4 luego de un crucial error de Luis Urías que permitió la carrera del gane para los cafetaleros.

Esto no fue tema para que la novena mexicana no saliera adelante. En el debut frente a Estados Unidos, México despertó y ganó a tablazos a los norteamericanos por marcador de 11 a 5.

Luis Urías y Ramón Urías, de Magdalena de Kino a las Grandes Ligas
Lamentablemente para ellos y para una de las historias más esperadas en la ‘Pelota caliente’, no pudieron jugar juntos en la justa mundialista del “Rey de los Deportes”, en donde México está teniendo una gran actuación. Créditos: El Sol de Mazatlán

Luego venció a Gran Bretaña en un dueño cerradísimo de buen pitcheo por pizarra de 2-1 y así encabezar su sector.

Posteriormente, la novena mexicana ganó su pase a los Cuartos de Final del certamen mundial al derrotar 10-3 a Canadá y conseguir su tercera victoria.

Con marca de 3-1, México fue líder del grupo y se encontrará contra Puerto Rico en un duelo de poder a poder donde no hay mañana, pues el vencedor accede a las Semifinales y el derrotado directo a casa.

Se espera que por México lance el ‘Culichi’ Julio Urías en busca de apagar a los cañoneros puertorriqueños, que eliminaron al favorito República Dominicana, en una de las grandes sorpresas al momento en la justa mundialista.

Fuente: MLB

Total
0
Shares
Previous Article
fentanilo nota00

Fentanilo ataca rápido y cada vez tiene más presencia en México

Next Article
Naufragio Nota00

Naufragio de migrantes en San Diego deja 8 muertos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin