Pesca deportiva en BCS

Pesca deportiva: inicia temporada de peces picudos en Baja California Sur

La pesca deportiva es uno de los atractivos estelares de BCS y ya llegó una de las temporadas más fascinantes: la de los peces picudos

El clima y la biodiversidad de Baja California Sur han convertido a la entidad en uno de los destinos más atractivos para practicar la pesca deportiva. Es fascinación de pescadores surcar el mar para ver especies exóticas como el pez dorado y el pez espada. Pero fue la reciente captura de un pez vela lo que confirmó el inicio de la temporada de peces picudos en la capital sudcaliforniana.

Pez dorado capturado en pesca deportiva.
Créditos: villadelpalmarloreto.mx

Bendecida por sus condiciones geográficas, Baja California Sur brinda a los profesionales y amateurs de este deporte gran variedad de fauna marina a lo largo de las cuatro estaciones del año. Los principales municipios en donde se puede realizar son: La Paz, Los Cabos y Loreto.

En México son solo nueve las especies marinas que pueden atraparse en la pesca deportiva: pez gallo, dorado y sábalo; así como seis peces picudos: pez vela, pez espada y cuatro tipos de marlín.

Llegaron a BCS los peces picudos

La temporada promete ser estupenda. Una muestra es la captura de un pez vela y un marlín rayado que lograron Ricardo Reyes y Jacob Titov, en La Paz, junto a don Enrique Perez y su hija Erika.

Pesca deportiva en BCS
Créditos: bigfish.mx

El vela capturado pesó aproximadamente 40 kilogramos, confirmando el inicio de la temporada de picudos.

Asimismo, en días previos el mismo grupo de practicantes de pesca deportiva reportó dos peces dorados: uno de 20 kilos y otro de 17, en el área conocida como Punta Coyote, confirmando la buena estrella que trae la temporada de mahi mahi (pez dorado) en la capital de BCS.

Total
24
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Aborto legal

Buscan despenalizar el aborto en Baja California

Next Article
economía local

Dale nueva vida a tus prendas: aprende a Thriftear

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
24
Share