LMB
MLB
sonorense nota

Raúl Martínez, el futbolista sonorense que debuta en Chivas

El sonorense Raúl Martínez y otros talentos futbolísticos del estado están presentes en la Liga Mx.

El Club Guadalajara, conocido como las Chivas, inició el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX con una victoria como visitante frente al Club León, presentando varios debutantes, entre ellos el talentoso Raúl Alejandro Martínez, originario de Sonora.

En el primer partido de Apertura 2023, el entrenador Veljko Paunović dio la oportunidad a Raúl Martínez de debutar en la Liga MX con las Chivas. El subcampeón del fútbol mexicano logró una victoria por 2-1 sobre León.

A sus 20 años, el joven defensa central de Hermosillo ingresó al campo en los minutos finales, reemplazando a Víctor ‘Pocho’ Guzmán a los 88 minutos del encuentro.

Además de Raúl Martínez, Juan Brigido de Mexicali y Jonathan Yael Padilla de Guadalajara también hicieron su debut en la Liga MX en el mismo partido. De hecho, el último mencionado se estrenó con un increíble gol a la edad de tan solo 17 años.

Captura de pantalla 2023 07 05 a las 14.26.01
Créditos: El Imparcial

Raúl Alejandro Martínez ya había captado la atención de Paunović desde el torneo pasado. El joven jugador de Hermosillo fue convocado para la final del Clausura 2023 contra Tigres antes de hacer su debut en la Liga MX en el Apertura 2023.

Otro sonorense en el futbol representando a México los Juegos Centroamericanos

En el fútbol, durante las semifinales, el jugador sonorense Jesús Gómez anotó su segundo gol del torneo en la victoria por 3-0 sobre Honduras, asegurando su pase a la final por la medalla de oro.

En la final se enfrentarán al ganador de la otra semifinal, Costa Rica, quien avanzó tras vencer 2-1 a El Salvador. El partido se llevará a cabo el jueves a las 5:30 de la tarde (hora de Sonora).

Además del gol de Gómez, Rodrigo López y Ettson Ayón también anotaron, manteniendo el récord invicto del equipo mexicano con dos victorias y un empate en tres partidos.

En el primer partido del torneo centroamericano, el jugador sonorense Gómez anotó uno de los dos goles en la victoria por 2-0 sobre República Dominicana. Posteriormente, el equipo “Tri” empató 1-1 con El Salvador.

sonorense nota2
Créditos: Récord

Sonorense con Xolos de Tijuana 

Jesús Alán Vega Grijalva (23 años, Hermosillo) tuvo su debut en la Primera División del fútbol mexicano el pasado viernes 30 de junio. El defensa lateral sonorense jugó sus primeros minutos durante el partido en el Estadio Caliente, en Tijuana, Baja California, donde Xolos perdió 2-3 ante Pumas.

Vega Grijalva ingresó al terreno de juego al minuto 31, reemplazando al chileno Nicolás Díaz, siguiendo las indicaciones del entrenador de Xolos, Miguel Herrera. Su debut no pasó desapercibido, y las redes sociales del equipo tijuanense destacaron el ingreso de un nuevo talento de Xolos a la Liga MX.

“Después de haberse formado en nuestras categorías Sub 17, Sub 20, Tercera División y Dorados de Sinaloa, Alán Vega está viviendo sus primeros minutos en la Liga MX”, mencionó Xolos en su página de Facebook al celebrar el debut del jugador originario de Hermosillo.

sonorense nota3
Créditos: Grada Norte

Vega Grijalva, quien acumuló 59 minutos en la Primera División, disputó su cuarto torneo en la Liga de Expansión MX con Dorados de Sinaloa antes de llegar a Xolos en el Clausura 2023, a partir del Apertura 2021. Durante su tiempo en la División de Plata, jugó 51 partidos, siendo titular en 47 de ellos. Además, acumuló más de cuatro mil minutos en el campo y anotó cinco goles.

En el Guardianes 2021, Vega Grijalva fue convocado al primer equipo de Xolos, pero no tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX. Sin embargo, sí participó en los torneos de las categorías Sub 20, Sub 17 y Tercera División como jugador de los de Tijuana.

Fuentes: El Imparcial, Grada Norte, Proyecto Puente

Total
0
Shares
Previous Article
Teclear y usar el mouse revela los niveles de estrés laboral

¿Suavecito o rudo?: la forma en que tecleas y usas el mouse revela tu nivel de estrés

Next Article
Durango fue seleccionada para participar en el programa ONU Hábitat.

Durango trabaja con ONU Hábitat en plan de desarrollo sustentable

Related Posts
Total
0
Share