LMB
MLB
Speakeasy: 4 bares de Chihuahua con este concepto

Speakeasy: 4 bares de Chihuahua con este concepto 

La vida nocturna de la ciudad de Chihuahua tiene mucho que ofrecer, pero los bares estilo  “speakeasy” están ganando el gusto entre los más jóvenes 

Un “speakeasy” era un tipo de establecimiento ilegal de venta de alcohol que se popularizó en Estados Unidos durante la época de la prohibición, entre 1920 y 1933, cuando la venta, producción y distribución de alcohol estaban prohibidas a nivel nacional. Los speakeasies a menudo estaban ocultos en sótanos, detrás de puertas sin marcar o en la parte trasera de negocios aparentemente respetables. 

Once Upon Chihuahua.
Crédito: Instagram @onceupon_chihuahua

El nombre “speakeasy” viene del hecho de que los clientes debían hablar suavemente, o “speak easy”, para evitar atraer la atención de la policía y los vecinos. Estos lugares se convirtieron en puntos de encuentro social, donde se tocaba música jazz, se bailaba y se jugaba de manera ilegal. Hoy en día, el término “speakeasy” se usa a menudo para describir bares que están diseñados para parecerse a estos antiguos lugares clandestinos, a menudo con una estética de época, menús pequeños y clásicos, además de una entrada discreta.

Este tipo de lugares se han convertido en una opción para aquellos que prefieren un sitio exclusivo y relajado. En Chihuahua hay más de un “speakeasy”, bares que ofrecen una alternativa para salir de la rutina, disfrutar de una buena conversación y relajarse. 

Los speakeasy de la ciudad de Chihuahua 

1. La Mexicana 

Los centros históricos de las ciudades cada vez más se convierten en  puntos de encuentro nocturnos, ocultando detrás de fachadas coloniales algunos conceptos de negocio originales  y atractivos. Uno de ellos es La Mexicana, un bar que entra en este concepto “speakeasy” en donde la música no está definida y para llegar hasta la barra primero tienes que pasar por una tienda de lencería. 

La Mexicana, bar de Chihuahua.
Crédito: Instagram @mike.in.touch_

Este bar-antro está ubicado en la zona centro por la Calle Guadalupe Victoria 415 y tiene una fachada discreta con un interior que recuerda a aquellas viejas casas con un jardín al centro y habitaciones alrededor, dándole un aspecto antiguo pero moderno por sus luces y el ambiente sobre todo. 

A menudo La Mexicana alberga distintos tipos de eventos, de hecho se presenta como un foro cultural más que un bar o antro. Algunos de los artistas que han pisado el lugar son Porter, Vanessa Zamora, Charles Ans y Banda Los Chinos por mencionar algunos. 

La Mexicana, bar de Chihuahua.
Crédito: Instagram @chicaquesos

2. Vinyard 

“Un bar tranqui” es la mejor forma de definir a Vinyard, un bar pequeño con pocas pero buenas bebidas y precios accesibles. Además hay quienes aseguran que ahí están los mejores hot dogs de Chihuahua que a simple vista son parecidos a los de Costco pero con un sabor distintos. 

Una de las cosas que más distinguen a Vinyard es la fachada que aparenta ser una casa vieja, al no tener ningún tipo de anuncio o letrero le da ese toque “speakeasy”. Por las noches es cuando se levanta la cortina metálica y da lugar a un pequeño vestíbulo lleno de stickers y una puerta rosa pastel, al entrar el pasillo es angosto y algo que se debe hacer es caminar hasta el final de la barra y dejar un billete de 20 pesos en la pared tapizada. 

Vinyard está ubicado en la calle Juan José Escudero 2903, colonia Santo Niño. 

3. Once Upon 

Para llegar a este lugar surrealista primero se debe pasar por una tienda de jugos, un muro oculto de madera y una vez dentro, es cuando inicia la “experiencia mágica”. Entre tragos ocultos en libros humeantes y baños que parecen más bien un laberinto de espejos, este lugar en el sótano de la avenida Ocampo 1612 está pensado para ofrecer la sensación de estar dentro de un cuento de hadas. 

Once Upon Chihuahua.
Crédito: Instagram @onceupon_chihuahua

Aunque se siente oscuro hay varios espacios que son spots ideales para subir una foto a Instagram como los sillones aterciopelados. Además de cócteles originales también se puede comer en el lugar, eligiendo entre entradas que pueden ser tacos, mariscos o algunos bocadillos orientales. 

@ar.chi.lab

Proyecto: Once Upon Ubicación: Chihuahua, Chih. Mx. Este fue un proyecto de un restaurante/bar en un sótano de un edificio antiguo 😱, pero supimos sacarle el mejor provecho al espacio. 😏😎 . . . . . #remodelacion #architecture #desing #diseñodeinteriores #archilab #bar #foryou #chihuahua #restaurant #interiordesign #mexico #arquitectura #lifestyle

♬ sonido original – archilab

4. Voices / B Side  

Ubicado al interior de la Cervecería Roma en la colonia centro, este bar secreto se oculta detrás de lo que parece ser un refrigerador para dar lugar a un pasillo angosto lleno de luces, espejos y un letrero en neón que dice “nada de esto es real”. 

Voices Chihuahua.
Crédito: Instagram @voiceschihuahua

El lugar ofrece una amplia variedad de cócteles y bebidas, la música es principalmente electrónica y el diseño es más moderno con paredes decoradas con rostros de mujeres y algunos elementos que dan un aspecto surrealista como libreros, cuadros y roperos pegados en las paredes.  

Este bar que se presenta de hecho como  “speakeasy” inició llamándose B Side, como “lado b” de un disco de música. Sin embargo, cambió recientemente a Voices sin modificar drásticamente el concepto. 

¿Te gustaría visitar alguno de estos “speakeasy” en Chihuahua? 

Fuente: Soy Nómada, Tik Tok, Paladario, Instagram. 

Total
0
Shares
Previous Article
Imagen16 1

Dónde comprar ropa buena, bonita y barata en CDMX

Next Article
images 5

Homosexualidad en el México contemporáneo

Related Posts
Total
0
Share