planta de energía solar

Tastiota, sede del parque solar de energía fotovoltaica en Sonora

Dentro de la capital de Sonora, se encuentra una localidad pesquera llamada Tastiota, la cual es la sede del gran proyecto de energía solar fotovoltaica en el estado; esta se logrará tras una negociación para financiarse con esfuerzos internacionales para hacer realidad dicho proyecto que inició planteándose desde el año 2018

El proyecto de energía fotovoltaica que está ubicado en la localidad de Tastiota, Sonora, y podrá llevarse a cabo gracias al esfuerzo y una serie de negociaciones internacionales.

El pasado mes de Octubre del 2020 Canadian Solar anunció el cierre financiero de dicho proyecto organizado por Sumitomo Mitsui Banking, el cual será el banco de dicha transacción.

Parque fotovoltaico en Tastiota
Créditos: hf méxico
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

El proyecto de energía fotovoltaico se instaló en una superficie de 483 hectáreas

Este paquete de financiamiento se basa en un préstamo de 67 millones de dólares con una línea de crédito por 15 millones de dólares. Así como una línea de IVA de 12 millones de dólares, lo que es destinado para la fase de construcción y operación de dicha central.

El proyecto fotovoltaico se instaló en una superficie de aproximadamente 483 hectáreas. Cuenta con un activo fotovoltaico de 100 MW, con 34 subcampos de paneles solares, 34 inversores y una subestación eléctrica elevada. Además de una línea de transmisión, evacuación y subestación de maniobras. Dicha estación cuenta con módulos BiHiKu de alta eficiencia los cuales son suministrados por Canadian Solar.

Parque solar en Tastiota
Créditos: Sitio Web PV Magazine
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Este proyecto se realizó a través de un contrato de compra de energía (PPA). Se establece que la electricidad generada será vendida a la comisión federal de electricidad bajo el PPA a 15 años para energía y capacidad; y a 20 años para Certificados de Energía limpia.

Finalmente, Canadian Solar expresó el interés y gusto que tuvieron al asociarse con el banco Sumitomo Mitsui Banking. También por apoyar el plan de energía verde en México, así como los objetivos de energía renovable. Además, han expresado el interés por colaborar en más proyectos de energía limpia en México y América Latina.

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
fotografia del reportero en Sonora en medio de la calle

Realidades: Luis Ángel Carlín, reportero en Hermosillo luchando contra el Covid

Next Article
Chica con cubrebocas blanco, le toman la temperatura con termometro color blanco con azul. Al fondo chicas con traje color rojo.

Por COVID-19, Hermosillo en Verde crea glosario de términos médicos y de uso popular

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
9
Share