tirolesa construccion turismo creston vigia mazatlan sinaloa 2

Iniciará construcción de tirolesa que conectará cerros del Crestón y del Vigía

La tirolesa tendrá una longitud de mil 300 metros, desde el Faro hasta el Observatorio 1873, con una altura mínima de 30 metros y una máxima de 100 metros.

Para la construcción de la tirolesa que irá del Faro Mazatlán al Parque Observatorio 1873, ubicado en el Cerro del Vigía, en el Paseo al Centenario, ya se cuenta con permiso por parte de la Administración Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (Asipona).

Mariel Aquileo Ancona Infanzón, titular de Asipona, informó que ya tienen los permisos para la construcción del artefacto que es un proyecto del empresario Amado Guzmán Reynaud y que presentó desde hace varios meses.

tirolesa construccion turismo creston vigia mazatlan sinaloa
Foto: (Mazatleco)

Indicó que la tirolesa tendrá una longitud de mil 300 metros, desde el Faro hasta el Observatorio 1873, con una altura mínima de 30 metros y una máxima de 100 metros.

De igual manera, mencionó que esta representará un gran beneficio para el puerto, ya que será un nuevo atractivo turístico para los visitantes.

tirolesa construccion turismo creston vigia mazatlan sinaloa 2
Foto: (Punto MX)

“Les voy a decir algo, fue lo que más llamó la atención a los cruceros, es algo que todos preguntaron. Va a ser un imán más para que vengan a Mazatlán, es del Faro al Observatorio, es de mil 300 metros, más o menos tiene como 100 metros de alto”, comentó.

Impacto ambiental y de suelo de la tirolesa

Puntualizó que ya cuentan con los estudios tanto de impacto ambiental como de suelo y aseguró que la Asipona antes de otorgar un permiso se encarga de que cumplan con todos los requisitos, por lo que manifestó que este proyecto cuenta con todos ellos.

“Es algo que estaba coordinando yo con el señor alcalde. Ya pasó las pruebas de suelo, antes de dar nosotros cualquier permiso tenemos que tener todas las pruebas y todos los requisitos que nos piden, la MIA, el uso de suelo de todo y de todos modos para hacer esa tirolesa, tanto el municipio como nosotros, nos tienen que enseñar que esté certificada por una persona certificada para poderla hacer, son gringos”, dijo.

tirolesa construccion turismo creston vigia mazatlan sinaloa
Foto: (Luz Noticias)

A decir del titular de Asipona, detalló que la próxima semana iniciarán con los trabajos de construcción y estiman que pudiera estar lista para el próximo mes de febrero del 2024.

Ancona Infanzón señaló que, no se retirarán a los vendedores ambulantes de esta zona, sin embargo, deberán cumplir con ciertos lineamientos y requisitos.

Faro Mazatlán y Parque Observatorio 1873

El faro de Mazatlán está ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros, lo que lo convierte actualmente en el faro natural más grande del mundo.

Se trata de una formación natural conformada por una serie de acantilados y estoicos farallones. Es un sitio ideal para hacer ejercicio, tomar fotografías desde las alturas o bien, disfrutar del paisaje.

tirolesa construccion turismo creston vigia mazatlan sinaloa 3
Foto: (El Sol de Mazatlán)

Por otro lado, asentado sobre la cima del Cerro del Vigía y a 75 metros sobre el nivel del mar, este edificio conocido como Observatorio fue construido inicialmente por los pobladores de Mazatlán, como puedo de observación militar, de ahí el nombre de Cerro del Vigía. Por su ubicación estratégica y dominio completo del paisaje, sirvió a la ciudad para protegerla de las constantes incursiones de navíos enemigos, así como de embarcaciones dedicadas a la piratería. En el año 1873 se incorporó a labores meteorológicas y sismológicas, siendo uno de los dos más importantes del país en la época de Porfirio Díaz.

tirolesa construccion turismo creston vigia mazatlan sinaloa 4
Foto: (Línea Directa)

Con información de El Sol de Mazatlán, Luz Noticias, The Inn, Observatorio 1873

Total
0
Shares
Previous Article
La Antigüita, restaurante tijuanense que apoya a migrantes, está en busca de nuevo hogar

La Antigüita: restaurante tijuanense que apoya a migrantes está en busca de nuevo hogar

Next Article
ciudad el salto suiza mexicana pueblo nuevo durango

La ciudad de El Salto, Durango: la “Suiza” mexicana cerca de Mazatlán

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin