LMB
MLB
todos santos festival de cine la paz los cabos baja california sur

Realizarán edición 19 del Festival de Cine de Todos Santos en La Paz y Los Cabos

El Festival de Cine Todos Santos se celebra para dar a conocer el trabajo de cineastas hispanoamericanos y locales. Entre las actividades realizadas durante el Festival se encuentran proyecciones de películas, charlas con actores y realizadores.

Con homenajes a la actriz Arcelia Ramírez y al actor Juan Manuel Bernal, todo está listo para la celebración de la edición 19 del festival de cine Todos Santos, que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre, en Baja California Sur.

todos santos festival de cine la paz los cabos baja california sur
Foto: (Todos Santos Cine Fest)

El subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), José Ángel García Borrego informó que el Festival de Cine de Todos Santos, en su edición 19 es uno de los principales eventos culturales en la delegación de Todos Santos, del municipio de La Paz.

Por su parte, Sylvia Perel, fundadora y directora del Festival de Cine de Todos Santos, explicó que este festival, organizado por la Escuela de Cine Leandro Perel, cuenta con el apoyo del Gobierno de Baja California Sur (BCS), el ISC y la iniciativa privada, se realizará con subsedes en La Paz y Los Cabos.

todos santos festival de cine la paz los cabos baja california sur 4
Foto: (Tendencia Magazine)

Este año se tendrá como país invitado a España y se presentarán diversas películas y cortometrajes contando como invitados del mundo cinematográfico de habla hispana como la actriz Arcelia Ramírez y el actor Juan Manuel Bernal, quienes presentarán sus trabajos más recientes.

Dentro de la programación se podrá disfrutar de géneros como ficción, documental, cortometraje, animación, thriller, temas relevantes como medio ambiente, opresión social, la visión de la mujer, diversidad de género, de etnias, arte, teniendo así una diversidad amplia de formatos y temáticas.

“Este año volveremos al hermoso teatro Manuel de León de Todos Santos, Pueblo Mágico durante los días 24 al 26 de noviembre. Con un esquema de programación flexible y abierto que incorpora numerosas actividades. Demostramos así que la diversión y el rigor son compatibles”, comentó.

todos santos festival de cine la paz los cabos baja california sur 2
Foto: (El Sudcalifonrniano)

Además, resaltó que este año, en la sección de competencia “hecho en baja”, se difundirá la película “La Horcadita”, y “El Principito”, esta última tiene que ver con la lucha contra la minería del pueblo sudcaliforniano.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población en general para asistir y estar al pendiente de la cartelera a través de las redes sociales del ISC y del Festival de Cine Todos Santos.

Festival de Cine Todos Santos

Es importante destacar que desde el año 2004, el Festival de Cine Todos Santos se celebra para dar a conocer el trabajo de cineastas hispanoamericanos y locales. Entre las actividades realizadas durante el Festival se encuentran proyecciones de películas, charlas con actores y realizadores, clases magistrales, actividades gastronómicas, musicales y de teatro.

todos santos festival de cine la paz los cabos baja california sur 3
Foto: (El Informante BCS)

Además, el encuentro se lleva a cabo durante los meses de marzo, sin embargo, su fecha de realización puede variar.

Por los últimos 19 años ha sido el único foco de cultura cinematográfica latinoamericano con énfasis en el cine mexicano y local, en Baja California Sur. el FCTS se ha distinguido por el alto nivel de su contenido artístico, social y educativo; su prestigio nacional e internacional y su misión comunitaria en toda la región. 

Las secciones competitivas son juzgadas por jurados internacionales de gran prestigio profesional. Su capacidad de atracción de la prensa nacional e internacional ha resultado en el premio otorgado por HFP (Hollywood Foreing Press) por su jerarquizada programación y su misión comunitaria.

todos santos festival de cine la paz los cabos baja california sur
Foto: (El Informante BCS)

La presencia de prestigiosos profesionales, actores, directores y productores que han sido homenajeados ha posicionado a nuestro festival y llevado una imagen cultural dignificante de nuestro estado, abriendo las puertas de BCS a proyectos fílmicos y dándole un lugar de privilegio en el concierto de festivales de cine en México e internacionalmente.

Con información de El Informante BCS, Todos Santos Cine Fest

Total
0
Shares
Previous Article
plan de justicia yaqui 80 avance inpi pueblos sonora 5

Plan de Justicia Yaqui registra un avance del 80%: INPI

Next Article
Baja California ofrece la tasa más baja para comprar casa, según el Infonvit

Baja California ofrece la tasa más baja para comprar casa: Infonavit

Related Posts
Total
0
Share