COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Aumentó número de turistas en Sonora tras nombramiento de Pueblos Mágicos.

Despuntó turismo en Sonora tras el nombramiento de Pueblos Mágicos

El turismo en Sonora ha incrementado en un 20% tras el nombramiento de Ures y San Carlos como Pueblos Mágicos.

Las localidades de Ures y San Carlos son las que más turismo han recibido desde el inicio de las vacaciones de verano. Martha Arteaga, presidenta del Cluster de Turismo informó que el aumento en el turismo ha sido de al menos 20%, y los hoteles de ambos pueblos han tenido una gran afluencia y ocupación hotelera, y lo atribuyen al nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos en Sonora.

3 turismo sonora
Foto: Mi Escape

Desde el anuncio oficial realizado por la Secretaría de Turismo, turistas y viajeros de diferentes partes del país y el extranjero han acudido en búsqueda de las maravillas que ofrecen ambos destinos, especialmente la riqueza cultura, arquitectónica y la gastronomía que los caracteriza.

“Efectivamente, se ha incrementado el turismo y está obviamente el sector comercial, que es muy interesante, con mucho más movimiento, San Carlos ha tenido el doble de ocupación, a pesar de que ha habido estos problemas climáticos y en el caso de Ures, también tiene muestras gastronómicas y otros eventos que son regionales ha tenido mucha más afluencia y obviamente nuestro apoyo para visitarlos”, comentó Martha Arteaga a Radio Sonora.

Sonora tiene mucho que ofrecer

El gobierno de Sonora ha estado trabajando en diferentes proyectos que impulsen el turismo, como el trabajo conjunto con Arizona, la alianza del Mar de Cortés, el fortalecimiento de la conectividad aérea y la organización de eventos de talla internacional están contribuyendo también a este aumento de viajeros, que provocó que las ventas en turismo alcanzaran 137.5 puntos.

7 turismo sonora
Foto: Quién

Según el Inegi, esta es una cifra nunca alcanzada en la entidad, lo que reafirma que está actividad empezará a aportar el 20% del producto interno bruto a nivel estatal, destacó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Gracias a los datos obtenidos de la Encuesta Mensual de Servicios, el mandatario compartió también que en mayo del 2023 se obtuvieron los mejores resultados en la categoría de Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas.

Ures y San Carlos atraen a miles de viajeros

El anuncio de la integración de San Carlos y Ures a la lista de Pueblos Mágicos de México se hizo apenas el pasado mes de junio, y desde entonces ha impulsado a Sonora como un destino turístico de gran relevancia.

El encanto de Ures, con sus calles empedradas y elegantes casonas han sido imán para los viajeros que desean sumergirse en rincones llenos de historia y tradición mexicana. Por otro lado, San Carlos ha destacado por sus increíbles paisajes, sus experiencias acuáticas y los atardeceres más impresionantes del mundo.

6 turismo sonora
Foto: Visit Sonora

Las autoridades han manifestado su satisfacción por el impacto positivo que ha traído este nombramiento en la economía local. El aumento en la demanda de servicios turísticos ha beneficiado a comerciantes, hoteleros y proveedores locales, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para la comunidad.

“Me voy pa’ Sonora” promueve la entidad como destino único

Luego del anuncio de los Pueblos Mágicos en el estado, el gobierno emprendió una campaña de turismo con el objetivo de atraer a más viajeros para que conozcan el estado y sus principales atractivos, al que llamaron “Me voy pa’ Sonora”.

Además, para ofrecer un entorno seguro durante la temporada vacacional de verano, se implementó un operativo que atiende las áreas de turismo, juventud y protección civil, junto a otras estrategias que brindan atención a los viajeros de manera especializada. 

2 turismo sonora
Foto: Expedia

“Nuestra preparación para recibir a los vacacionistas nacionales e internacionales ha sido exhaustiva. Con el apoyo de nuestro gobernador Alfonso Durazo y el trabajo coordinado de las dependencias, se ha fortalecido nuestra infraestructura turística para brindar un servicio excepcional a todo aquel viajero que nos visite”, mencionó Roberto Gradillas, secretario de Turismo de Sonora, durante la presentación del programa.

Los paisajes desérticos que se pueden observar durante el verano en Sonora, sumado a sus playas hermosas y sitios históricos lo hacen un lugar único para los amantes de nuevas experiencias.

¿Tú ya visitaste Sonora?

Fuentes: 24 Horas, Radio Fórmula, Expreso, Radio Sonora

Total
0
Shares
Previous Article
sextorsión

Reducción del ciberacoso en Chihuahua: Cómo enfrentar y evitar la sextorsión en 2023

Next Article
Descubren entierro prehispánico en La Ferrería, en Durango.

Arqueólogos descubren entierro prehispánico en La Ferrería, en Durango

Related Posts
Total
0
Share