Vacuna CanSino

Vacuna CanSino: proponen refuerzo a los 6 meses

Los estudios realizados para la vacuna de CanSino arrojaron que un refuerzo de su dosis permite que los anticuerpos se multipliquen por ocho

En México, la vacuna fabricada por CanSino se aplicó a los docentes de todos los niveles educativos. Ante la polémica que cuestionaba su efectividad, la farmacéutica realizó estudios adicionales. Estos revelaron la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo seis meses después de haber recibido la dosis, hecho que puede aumentar significativamente los anticuerpos. Vale recordar que esta vacuna era de dosis única.

Vacuna CanSino
Créditos: eluniverso.com

Actualmente, la biofarmacéutica CanSino Biologics entregó a la Secretaría de Salud federal nueva información sobre su vacuna contra el COVID-19. Los datos señalaron que tras medio año de haber recibido la unidosis, los anticuerpos neutralizantes se mantienen elevados en casi 70% en las personas.

Además, que la aplicación de una dosis de refuerzo de Convidecia, nombre que recibe la vacuna, multiplica por ocho la cantidad de anticuerpos, aumentando la protección contra la enfermedad.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia”.

Comunicado de la farmacéutica CanSino Biologics

En proceso la fase tres del estudio sobre segunda dosis

Por otro lado, la empresa explicó que se encuentra en ejecución la fase tres del estudio protocolario sobre la aplicación de esta segunda dosis, en el que participan 15 mil voluntarios mexicanos. Una vez con los resultados finales, se realizarán las modificaciones adecuadas a la aplicación de las dosis.

Aplicación de vacuna CanSino
Créditos: elcomercio.com

Cabe destacar que se mantuvo la afirmación de que la vacuna es altamente segura y que brinda una protección duradera de más de seis meses. También se confirmó que evita la hospitalización y la muerte en un 90% de las personas que reciben esta dosis.

Hasta el día de hoy, México ha recibido cerca de 13 millones de dosis de la farmacéutica CanSino, de un total de 35 millones adquiridas. Estas se han aplicado mayormente al personal educativo público y privado de todo el país.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Millennials: sus ingresos y dónde ganan mejor en México

Next Article
Vacunación a migrantes

Migrantes de Tijuana reciben vacuna

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share