yogur

Yogurt: razones por las que deberías incluirlo en tu dieta.

El yogurt es un alimento que aunque aporta algunas calorías al cuerpo, puede proporcionar muchos beneficios. Si a ti te encanta el yogurt pero crees que no es recomendable comerlo, hoy te contamos todos los beneficios que puedes obtener si lo incluyes en tu dieta diaria.

beneficios del yogurt
Créditos: hazlovegan.com

¿Qué es el yogurt?

El yogurt natural es un producto lácteo que forma parte de la alimentación de los seres humanos, desde hace muchos años. Para obtenerlo, la leche debe pasar por un proceso de fermentación que crea un cultivo de bacterias saludables que le proporcionan algunas propiedades interesantes que resultan ser óptimas para la salud de quien lo consume. 


Su textura cremosa y su sabor ligeramente ácido, forma parte de la lista de ingredientes que se emplean para postres, batidos y múltiples recetas. El yogurt también es muy valorado porque ayuda a prevenir una amplia variedad de enfermedades.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural?

mujer dieta
Créditos: salud180.com

¿Cuáles son los beneficios que aporta el yogurt natural?

  • El yogurt aporta el 3% del calcio requerido en el cuerpo. Sus proteínas también son de alto valor biológico. Es rico en potasio, fósforo y vitamina D.
  • Sus probióticos tienen la capacidad de restablecer el equilibrio de la flora intestinal (microbiota). Esto hace que se prevenga el desarrollo de infecciones gastrointestinales y trastornos inflamatorios. 
  • Los cultivos de bacterias que contiene, ayudan a colonizar el intestino y fortalecen el sistema inmunitario. De esta forma se evita una proliferación de bacterias y hongos patógenos. 
  • Sus nutrientes son un excelente apoyo para reducir el riesgo de padecer diarrea o una inflamación del colon. 
  • Los componentes naturales que lo conforman promueven una buena digestión de los alimentos que consumimos. 
  • Una investigación publicada en Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition comprobó que sus bacterias saludables son excelentes para hacer que el intestino vuelva a su normalidad, en caso de alteraciones. 
  • El sitio de Mejor con Salud informa que es uno de los alimentos que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, porque disminuye su absorción en el intestino y promueve la eliminación de aquello que se quedó retenido en las arterias.
  • Todas estas propiedades contra el colesterol se debe a la cantidad de probióticos que contiene, los cuales, en conjunto con sus ácidos grasos y minerales favorecen la descomposición de los lípidos.

nutriologo
Créditos: institutodyn.com
  • No solo tiene capacidad para regular la flora bacteriana sino que también lo hace con el nivel de acidez del estómago. Aquellas personas que tienen problemas de salud digestiva suelen usarlo como remedio natural.
  • Al reducir los ácidos naturales del estómago regulan la producción de jugos ácidos, de forma que se reduce el riesgo de padecer gastritis o desarrollar úlceras.
  • Los cultivos vivos que contiene el yogurt, ayuda a frenar la acción negativa de la bacteria “H. Pylori”, que es la responsable de que suframos de infecciones estomacales.
  • Las vitaminas y minerales que contiene el yogur, ayudan a fortalecer y aumentar la respuesta del sistema inmune en el cuerpo. Especialmente ante la presencia de agentes y partículas que provocan alergias.
  • Se ha demostrado que también, es responsable de reducir muchos problemas de carácter inmune, pero todavía no hay evidencias suficientes para afirmarlo. Sin embargo, se ha observado que disminuye la inflamación del  cuerpo y restablece la función de los linfocitos.
  • Sus propiedades ayudan a controlar el peso corporal, es decir que si se consume las cantidades adecuadas puede resultar un excelente alimento para prevenir la obesidad. Y esto se debe a que la presencia de calcio y proteínas ayudan de forma positiva a la sensación de hambre y sus ácidos grasos aumentan el rendimiento físico.
  • El yogur también suele ser utilizado para prevenir infecciones vaginales y hasta eliminarlas. Esto es por sus cultivos que evitan la proliferación de hongos, tales como la candida, por mencionar alguno. 
  • Ayuda también a regular la flora vaginal y crea una barrera contra las levaduras y bacterias. Esto siempre acompañado de una buena higiene corporal.
  • Es excelente para fortalecer y proteger la salud de los huesos por su vitamina D, calcio y magnesio. 
  • De igual manera, ayuda a reducir el desgaste prematuro. Mantiene los huesos fuertes y libres de dolor.

¿Cuánto yogur debes consumir a diario?

Asegúrate de consultar con un especialista en nutrición, sobre la cantidad exacta que debes consumir de acuerdo con tu peso y edad. Anímate a consumirlo, si eres de los que no lo hace regularmente porque puede aportar todos los beneficios que mencionamos con anterioridad.

No es necesario que consumas grandes cantidades, sino que debe ser incluido en tu dieta de forma moderada. Siempre consulta con el nutriólogo para que te ayude a crear y diseñar una dieta equilibrada de acuerdo con tus necesidades. Si este artículo te gustó, postealo en redes sociales para tus amigos. 

Total
0
Shares
Previous Article
Sesión de meditación en el Nido

Canyon Nest: En Tijuana hay un Nido seguro para menores migrantes

Next Article
Imagen panorámica de la playa de Loreto.

Baja California Sur también tendrá su Observatorio Turístico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share