cocina sucia

11 cosas de tu cocina que debes desechar ya.

La cocina es una de las áreas más importantes y especiales que conforman el hogar, porque allí se preparan los alimentos y muchas veces se consumen, dando lugar a que existan múltiples reuniones familiares que incentiven la convivencia. Hoy te contamos ¿por qué debes depurar todo aquello que no necesitas en esta área de la casa?

utensilios de cocina
Créditos: esidioma.es

La cocina está considerada como “el corazón de la casa”, mantenerla impecable y limpia, espaciosa e impoluta es imprescindible para dar lugar a las convivencias familiares. Aunque es normal que, con el tiempo, los objetos que la conforman aumenten y entre las gavetas, el refrigerador y la alacena se queden algunos que pudieron ser desechados ya.

Si algo han enseñado los famosos consejos de Marie Kondo y las filosofías sobre orden y organización es que acumular objetos no es recomendable porque además de que impacta la estética del hogar, influye también en el flujo de energía dentro de la casa para el funcionamiento y bienestar propio.

Comenzar a limpiar la casa y depurar todo aquello que ya no se utiliza en las diversas áreas que conforman tu hogar es importante, guarda unas horas para dejar limpia tu cocina porque, aunque te llevará un poco de tiempo, te dejará con una sonrisa de oreja a oreja. Aquí te proponemos una lista de cosas que debes desechar ya, para que comiences con esta tarea lo antes posible.

11 cosas que debes desechar de tu cocina lo antes posible

Tuppers viejos o sin tapa. 

Los tuppers son artículos que se usan diariamente en la cocina porque en ellos se transporta o se guarda comida y son ideales para establecer un sistema de organización. Su uso diario da lugar a que se gasten después de un tiempo e incluso que se pierdan las tapas. Desecha aquellos que ya no sirvan y no los dejes guardados por más tiempo. Si tienes algunos que no te gustan, es momento de donarlos para que alguien más pueda usarlos.

Elimina contenedores desechables de alimentos.

Otro hábito común entre los hogares es almacenar envases de yogurt o crema para reutilizarlos en algún momento. El hecho de tenerlos en casa no hará que dejen de ser menos contaminantes ni mucho menos. Si tienes este tipo de recipientes, es hora de que te deshagas de ellos.

Limpiar el refrigerador de la comida vieja

Si cocinaste demasiado puede que, para evitar desperdicios, hayas guardado la comida que sin querer olvidaste y ahora está echada a perder. Limpia tu refrigerador de estos contenedores. Revisa uno a uno cada contenedor y tira a la basura aquellos que no recuerdas que son o cuando los almacenaste.

Sartenes y ollas viejas.
Los sartenes son las herramientas principales de la cocina, pero, aunque te compres la sartén de mayor calidad, después de un tiempo tenderá a desgastarse. Revisa de forma periódica estos utensilios y si alguno se encuentra desportillado, abollado, rayado, sin mango o con el teflón en mal estado tíralo. Además de ayudarte a ordenar, es aconsejable para tu salud.

Quizás también te interese leer: Lo que tienes que tomar en cuenta para elegir el mejor vestido de novia.

cocina impoluta
Créditos: elmundo.es

Revisa los cubiertos

Quédate con los cubiertos que sirven y desecha todos aquellos de plástico que sin querer has guardado por si alguna vez los necesitas. También puedes desechar aquellos que han quedado sin pareja o ya están muy viejos.

Verifica la vida de tu tabla de picar.

No importa que sea de madera o de plástico, todas las tablas de picar tienen un tiempo de vida. Cuando observes que la superficie de la tuya está muy desgastada, con múltiples cortes o manchas que ya no se borran ni con las lavadas, es hora de renovarla. Elimina las viejas y solo quédate con las nuevas, por salud es recomendable que las tires porque las tablas especialmente suelen ser porosas, se astillan y retienen humedad fácilmente lo que da lugar a que sea hogar de bacterias como la listeria y la salmonela.

tablas de picar
Créditos: elmundo.es

Cuchillos viejos a la basura. 

Aquellos cuchillos que no tienen filo pueden ser afilados nuevamente, pero los que no tienen mango o están dañados se vuelven herramientas inservibles. Lo ideal sería tirar a la basura todos aquellos que ya no pudieron afilarse más y reemplazarlos por nuevos.

No acumules electrodomésticos 

Si recibiste de regalo algún electrodoméstico que lleva bastante tiempo guardado en tu alacena, o que está descompuesto tómalos, guárdalos en su caja y dónalos o véndelos. Ese espacio extra puede servirte para algo de mayor provecho y para dejar de acumular polvo en tu cocina.

Tazas conmemorativas

Este tipo de objetos son los que más se acumulan en la alacena porque suelen ser regalados o adquiridos para conmemorar eventos o viajes. Aunque no hay duda de que seguramente te traen bonitos recuerdos, ocupan mucho espacio que podría ser aprovechado para otras cosas. Guarda solo aquellas que son muy significativas y que necesitas. Es hora de donar algunas.

Recetarios

Acumular recortes de libros de recetas o recetarios quitan espacio en tu cocina y muchos de ellos jamás serán preparados. Si te gusta cocinar y guardar tus recetas, tal vez sea momento de hacerlas de forma digital o quizás organizarlas en una sola carpeta. No acumules libros y revistas que no utilizas porque te están quitando mucho espacio.

Esponja vieja

Lo recomendable es cambiar la esponja cada una o dos semanas. La humedad y los gérmenes de los alimentos y de las personas que cocinan hacen que esta área albergue microbios. Las esponjas son las principales acumuladoras de bacterias.

Ahora que ya tienes esta lista de once cosas puedes comenzar a limpiar tu cocina lo antes posible. Comparte con tus amigos y amigas.

Total
0
Shares
Previous Article
Inauguracion foro mar de

Foro Mar de Cortés: presentan la primera edición

Next Article
Carolina Garayzar

Carolina Garayzar presenta la realidad del Mar de Cortés en números

Related Posts
Total
0
Share