Niños y niñas felices

Amazing Me: libro sobre educación emocional hecho en Sonora

Conoce los detalles sobre el libro Amazing Me, creado por la psicoterapeuta cananense Olga Figueroa, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad

Amazing Me es un libro creado por la psicoterapeuta Olga Figueroa originaria de Cananea, Sonora, el cual fue realizado durante el confinamiento por pandemia. Este cuaderno tiene el propósito de mejorar la educación emocional de los niños y niñas estimulando la confianza, gratitud, autoconocimiento y entre otros.

Olga Figueroa presentando su libro Amazing Me.
Créditos: soycobre.com

Conoce a Olga Figueroa: psicoterapeuta creadora del libro Amazing Me

Olga Figueroa es una psicoterapeuta con alrededor de 10 años de experiencia, contando con un posgrado en terapia familiar y en psicoterapia del arte. Su trabajo está enfocado a terapia educativa para niños y niñas, pero actualmente trabaja en el Seminario Mayor de Hermosillo. 

Este cuaderno había estado ideado por años, pero por falta de tiempo no se había concretado; cosa que al inicio de la pandemia por Covid-19, durante el confinamiento, el tiempo era algo que nos sobraba, pues esta situación nos puso en pausa.

Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Gracias a esto, Olga pudo iniciar el libro Amazing Me en donde incluye actividades para estimular la confianza, gratitud, creatividad, autoconocimiento y entre otras. El cuaderno va dirigido inicialmente para niños y niñas de 6 a 12 años, pero Olga tiene pensado que en un futuro tendrá continuidad para adolescentes.

“Esto ya lo tenía visualizado, en tiempo de pandemia tuvimos que hacer una pausa y quedarnos encerrados, ante la pausa me pregunté ¿qué voy a hacer?, la creatividad surge en la pausa, cuando hay espacio y así me puse materializar el proyecto, tenía tiempo para darle forma, todo el año pasado trabajé y lo culminé en el verano”

-Olga Figueroa

Gratitud, empatía y amabilidad, son algunos de los valores que se trabajan en este libro

Amazing Me surgió porque el tema de educación emocional en niños y niñas es algo muy necesario e importante para su crecimiento. Durante este periodo, es primordial que se vaya formando autoestima en los pequeños para poder reforzar con otros valores importantes; como por ejemplo la empatía, la gratitud, la amabilidad y en general manejar sus emociones de forma inteligente.

Libro Amazing Me impreso.
Créditos: elsolhermosillo.com.mx

Cabe mencionar que en julio de 2020 fue cuando se inició la venta de este cuaderno y se ha logrado distribuir de manera exitosa; son alrededor de 500 cuadernos los que se han distribuido en Sonora, México y Estados Unidos. Además, Olga ya tiene su certificado con los derechos de autor, mismos que fueron recibidos en Noviembre de 2020.

Sabemos que los niños y niñas son el futuro del mundo, por lo tanto, es importante brindarles educación; no solo la tradicional, sino también la inteligencia emocional y para así lograr obtener una exitosa vida.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Medusa bola de cañón

Mujeres pescadoras yaquis logran mantener la producción de medusa bola de cañón a nivel nacional

Next Article
Hombre en ambulancia Covid-19

Posible tercera ola de Covid-19 en México: Sonora está entre los estados que contribuyen, según funcionarios

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share