No más violencia contra periodistas

ONU exige investigación por asesinato de periodista en Sonora

La ONU exigió a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para realizar investigación pronta y efectiva sobre el asesinato del periodista Benjamín Morales…

La ONU exige una investigación pronta y efectiva sobre el asesinato del periodista de Sonora Benjamín Morales, pues lo sucedido demuestra el riesgo que se enfrentan día con día los periodistas en México por solo ejercer su trabajo.

Justicia para periodistas.
Créditos: rompeviento.tv

El día 1 de mayo de 2021, el periodista Benjamín Morales denunció a través de redes sociales haber recibido amenazas anónimas; un día después, el periodista es secuestrado, y el 3 de mayo encuentran su cuerpo sin vida con signos de bala. Por esto mismo el representante de la ONU-Derechos Humanos en México, Guillermo Fernández, exige evitar impunidad ante los hechos.

ONU exige justicia para Benjamín Morales
Créditos: laoctava.com

“El asesinato del señor Benjamín Morales Hernández, sucedido luego de haber denunciado públicamente las amenazas que recibió por sus publicaciones, ratifica el riesgo que enfrentan los periodistas en México por ejercer su trabajo”

-Guillermo Fernández Maldonado.

También mencionó que se debe tomar medidas que aborden las causas estructurales de la vulnerabilidad de los periodistas al realizar su trabajo; principalmente para los que se encuentran laborando en las zonas más violentas del país.

En el estado de Sonora han ocurrido diversos ataques a periodistas

Prensa vida y libre
Créditos: politica.expansion.mx

Cabe mencionar que la organización internacional, también recordó que durante los últimos meses han ocurrido diversos ataques a periodistas del estado; como la desaparición de los periodistas Jorge Molontzin Centlal ocurrido el 10 de marzo y Pablo Romero el 25 de marzo. Casos que la organización pide que prioricen los recursos necesarios para realizar una búsqueda efectiva e investigación efectiva de los casos.

“Es esencial que las autoridades prioricen los recursos necesarios para garantizar el deber estatal de una búsqueda efectiva de Molontzín Centlal y Romero Chávez, así como de la investigación de los hechos que llevaron a su desaparición”.

-Guillermo Fernández
Total
61
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Madres Buscadoras Marchan

Colectivos de Buscadoras marchan el Día de las Madres

Next Article
Vacuna Covid-19

Llegan a Sonora vacunas para el personal del sector educativo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
61
Share