Carne en Sonora incrementara de precio

Aumentará precio de la carne en Sonora: Unión Ganadera Regional

El incremento en el precio del alimento del ganado y la gasolina tendrá un impacto en el valor de la carne en Sonora, uno de los productos más consumidos en el estado

La Unión Ganadera Regional en Sonora (UGRS) advirtió en días pasados que, de nueva cuenta, el precio de la carne aumentará en el estado. Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, dijo que esto es debido a que el precio de los granos, el alimento del ganado y la gasolina están a la alza. 

Este incremento no ha llegado a verse reflejado todavía en el precio a los consumidores, sin embargo, llegará el alza en un corto plazo de tiempo, afirmó el productor. Los granos como el maíz, el trigo y otras proteínas de origen animal también tendrán un aumento en el precio.

Alimento del ganado aumentara de precio e impactara en el precio de la carne en Sonora
Foto: Pixabay

Platt Martínez explicó que el valor de la carne tuvo un aumento de entre un 20 y 25% en 2021. Los granos ya cuestan un 50% más desde septiembre del año pasado. 

“Todavía no tenemos estimado en cuanto, pero de que se va a reflejar en el precio de la carne es indudable. Esto es inflacionario definitivamente, eso no lo digo yo, lo dicen los economistas, los analistas. Va haber un aumento, puesto que están viendo el precio del grano, que es el insumo principal para el ganado de engorda. Entonces, en Estados Unidos ya se vio que a corto plazo va a haber aumento en el precio de la carne”. 

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS.
Carne tendra aumento de precio en Sonora
Foto: Pixabay

Además de la carne, canasta básica en Hermosillo es de las más caras del país

Aparte del alza de precios en la carne, uno de los alimentos más consumidos en Sonora, hay que tener en cuenta que la canasta básica en Hermosillo cuesta alrededor de 1000 pesos. Esto significa que es una de las más elevadas del país. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que para la canasta básica se tomó en cuenta 21 artículos que cubran las necesidades de cuatro personas por al menos una semana. 

Canasta basica en Hermosillo es de las mas caras en el pais
Foto: Pixabay

Algunos de los productos tomados en cuenta para ello son carne, huevo, pescado, pollo, maíz, frijol y arroz. También incluyeron azúcar, harina, aceite, atún, leche, café, sal, avena, pasta para sopa, chocolate, lentejas, jabón y papel higiénico.

Con información de El Imparcial y El Sol de Hermosillo.

Total
7
Shares
Previous Article
83159310_132917981231206_4169950880487051740_n

Marian Ruzzi, artista chihuahuense, emocionada de volver a los escenarios con Me Amo Tour 2022

Next Article
Ilustracion de una pareja hablando en una aplicacion de citas en un celular

Registran nuevo fraude cibernético en Sonora: las estafas románticas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share