COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
cocodrilo

Advierten presencia de cocodrilos en Sinaloa; provocan accidente vial

¿Cocodrilos en Sinaloa? Autoridades de la capital del estado advierten el avistamiento de cocodrilos en la zona; hacen un llamado a la población para evitar accidentes.

El pasado jueves 25 de abril, una familia que transitaba en la carretera El Dorado – Las Arenas, en Culiacán, Sinaloa, perdió el control del vehículo tras intentar esquivar a un cocodrilo de casi 2 metros que trataba de cruzar la carretera, lo que provocó la muerte de tres personas.

COCODRILOSSS

El vehículo en el que se transportaba la familia de siete personas era una camioneta Tacoma que circulaba alrededor de las 11 de la noche por un vado sobre la carretera que conduce a la playa Ponce. Cuando el reptil se atravesó, el conductor intentó esquivarlo, pero esto provocó que chocaran contra un árbol y luego volcara el automóvil.

El accidente cobró la vida de tres personas de las siete que viajaban en el auto, de entre 20 y 22 años, mientras que cuatro de ellas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica inmediata; por otro lado, el reptil murió al instante por el golpe en el lugar de los hechos.

Personal de la Fiscalía del Estado y Tránsito Municipal acudieron al lugar del accidente para tomar las medidas correspondientes y atender el cuerpo del cocodrilo.

¿Qué se sabe de los heridos?

Las personas lesionadas ya han sido identificadas como María Fernanda de 14 años, Itatí Guadalupe de 21, Amairany de 18 y Jesús Eduardo de 22, originarios de la comunidad de San Manuel, perteneciente al municipio El Dorado.

Cocodrilos en Sinaloa

Dos de los lesionados, según la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, fueron trasladados al Hospital General de Culiacán. Uno de ellos fue intubado tras presentar un traumatismo craneoencefálico, mientras que el otro presenta lo mismo, además de datos de cráneo hipertensivo.

Antecedentes de cocodrilos en Sinaloa

Desde Semana Santa del año en curso se vieron los primeros avistamientos de cocodrilos en Sinaloa, cuando un poblador de un municipio de Guasave advirtió a las autoridades haber visto un reptil de gran tamaño en el Río Sinaloa.

Se han presenciado al menos cinco reptiles que han sido vistos tomando el sol a la orilla de ríos como Humaya y Tamazul, en poblados como Caimanero, la Ladrillera de Ocoro y la Uva, por lo que las autoridades aún buscan cómo regresarlos a su lugar de origen.

rio sinaloa
Ríos en territorio sinaloense.

Esto ha causado gran temor en la población, ya que el lugar sirve como un lugar de diversión en vacaciones, pues familias disfrutan de meterse al río o de acampar cerca de este.

¿Qué medidas está tomando el gobierno de Sinaloa?

El Gobierno de Sinaloa, junto a Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), han unido esfuerzos para la difusión de la advertencia a la población de Sinaloa sobre la presencia de cocodrilos en las zonas.

COCODRILOS LINEA DIRECTA
Señalamientos por la autoridades de Sinaloa

Además, hacen un llamado a la población para alejarse del lugar si encuentra algún reptil y de inmediato comunicarse a los números de Profepa, ya que ellos intervendrán en su reubicación cuando la especie invada algún lugar de la población.

¿Cómo evitar el ataque de un cocodrilo?

  • Cerciórate si el río o la zona que visitas no tienen señalamientos de presencia de cocodrilos; si los tienen, retírate del lugar.
  • Si ves un cocodrilo, retírate cuidadosamente del lugar y, cuando estés seguro, llama a las autoridades correspondientes.
  • Evita visitar sitios donde anteriormente haya habido avistamiento de estos, sobre todo de noche.

Con información de  El Universal, El Sol de Sinaloa, El Financiero, Gobierno de México, Quadratin Sinaloa y  88.9 Noticias.

Total
0
Shares
Previous Article
uziel munoz pase jjoo 2024 1

Uziel Muñoz representará a Chihuahua en Juegos Olímpicos de París 2024

Next Article
ExpoGan 2024 rompe récord de asistencia histórica

ExpoGan 2024 rompe récord de asistencia

Related Posts
Total
0
Share