Conoce la leyenda del Callejón del beso en Álamos, Sonora

Conoce la leyenda del Callejón del Beso en Álamos, Sonora

La leyenda cuenta que cuando una pareja se ama en verdad tiene que ir al Callejón del beso, en Álamos, para sellar su amor y así hacerlo eterno

El verdadero amor se sella aquí. Se trata del Callejón del Beso en Álamos, Sonora, un lugar y una leyenda que se entrelazan con más de tres siglos de antigüedad y que significa una parada obligatoria para los turistas.

Conoce la leyenda del Callejón del beso en Álamos, Sonora
Créditos: Zona Turísitica

El noroeste tiene muchas leyendas. La del Callejón del Beso, en Álamos, es una de las más conocidas, queridas y, por supuesto, practicadas, principalmente por las parejas que acuden al lugar.

Álamos, Pueblo Mágico de Sonora, cuenta con todo para deleitar a sus visitantes. Además, es sede de esta leyenda entre dos habitantes que se mostraban su amor ante el descontento de sus familias.

Conoce la leyenda del Callejón del beso en Álamos, Sonora
Créditos: Sonora Star

La leyenda cuenta que dos jóvenes que se amaban y vivían en casas casi pegadas tenían una relación oculta, pues sus familias no se querían ni tantito, por lo que todas las noches salían al balcón para poder verse.

Es por eso que la leyenda cuenta que cuando una pareja se ama en verdad tiene que ir al Callejón del Beso para sellar su amor y así hacerlo eterno.

Solo queda un balcón del Callejón del beso en Álamos

Con el paso de los años, de lo que eran dos construcciones solo quedó uno de los balcones, lo más representativo del Callejón del Beso en Álamos, que año con año recibe miles de turistas y visitantes.

Conoce la leyenda del Callejón del beso en Álamos, Sonora
Créditos: Sonora Star

Pero además de esta leyenda, Álamos es considerado un Pueblo Mágico por sus construcciones, tradiciones y también por la cultura que otorga a sus visitantes.

Además, una de las características principales de este municipio sonorense es su arquitectura creada por españoles, que data de hace más de tres siglos y por lo que es conocida como la ‘Ciudad de los Portales’.

Fuente: El Imparcial/Sonora Star

Total
0
Shares
Previous Article
Industrias mexicanas deberán cuidar el agua

Industrias mexicanas deberán cuidar el agua este 2023

Next Article
San Felipe, un paraíso marisquero en Baja California

San Felipe, un paraíso marisquero en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin