Vacunación a menores de edad

COVID-19: inicia en octubre registro y vacunación para menores con enfermedades crónicas

El registro y vacunación contra COVID-19 a menores de edad con enfermedades crónicas iniciará en octubre. Conoce los detalles en esta nota

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del primero de octubre comenzará el registro de menores de edad con enfermedades crónicas para recibir la vacuna contra el COVID-19. Agregó que durante la segunda semana del mes se iniciará la aplicación de las dosis. Será la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer la que se les aplique.

Registro y vacunación COVID-19 menores
Créditos: consalud.es

La razón por la cual los menores recibirán esta vacuna es porque, hasta el momento, es la única que ha demostrado que es segura y eficaz en menores de entre 12 y 17 años de edad. Ante esto, López-Gatell dijo que se estima vacunar entre 750 mil y 1.5 millones de menores en México. 

Inicialmente, se aplicará la vacuna a los menores que padezcan alguna enfermedad que debilite su sistema inmunitario, como cáncer, VIH, trasplantes, enfermedades neurológicas y de insuficiencia renal. Asimismo, a los que presenten trastorno digestivo, diabetes y embarazo adolescente, entre otros factores. Sigue sin mencionarse cuándo se vacunará al resto de los menores.

En octubre inicia registro en línea

Por otro lado, Lopez-Gatell explicó que este 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y el listado con las enfermedades crónicas. Además, que a partir del 1 de octubre se abrirá el registro de menores en la plataforma de Mi Vacuna, a la cual puede ingresarse en el siguiente enlace: aquí.

Vacunación a menores de edad
bbc.com

De igual manera, mencionó que a diferencia de la jornada de vacunación de adultos con sedes temporales, la de menores se llevará a cabo en estancias permanentes. Es decir, se aprovechará la infraestructura del Sistema Nacional de Salud.

Cabe mencionar que las Brigadas Correcaminos de las diferentes instituciones de salud deberán identificar a los menores que les corresponda ser inmunizados, así como los respectivos puntos de vacunación.

¿Qué opinas de que solo se vacune a menores con enfermedades crónicas?

Total
1
Shares
Previous Article
Tormenta Solar

Alertan sobre posible colapso de Internet por tormenta solar

Next Article
Antonio Astiazarán

Gobierno municipal busca implementar tecnología para mejorar calles de Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share