Vacunación a menores de edad

COVID-19: inicia en octubre registro y vacunación para menores con enfermedades crónicas

El registro y vacunación contra COVID-19 a menores de edad con enfermedades crónicas iniciará en octubre. Conoce los detalles en esta nota

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del primero de octubre comenzará el registro de menores de edad con enfermedades crónicas para recibir la vacuna contra el COVID-19. Agregó que durante la segunda semana del mes se iniciará la aplicación de las dosis. Será la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer la que se les aplique.

Registro y vacunación COVID-19 menores
Créditos: consalud.es

La razón por la cual los menores recibirán esta vacuna es porque, hasta el momento, es la única que ha demostrado que es segura y eficaz en menores de entre 12 y 17 años de edad. Ante esto, López-Gatell dijo que se estima vacunar entre 750 mil y 1.5 millones de menores en México. 

Inicialmente, se aplicará la vacuna a los menores que padezcan alguna enfermedad que debilite su sistema inmunitario, como cáncer, VIH, trasplantes, enfermedades neurológicas y de insuficiencia renal. Asimismo, a los que presenten trastorno digestivo, diabetes y embarazo adolescente, entre otros factores. Sigue sin mencionarse cuándo se vacunará al resto de los menores.

En octubre inicia registro en línea

Por otro lado, Lopez-Gatell explicó que este 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y el listado con las enfermedades crónicas. Además, que a partir del 1 de octubre se abrirá el registro de menores en la plataforma de Mi Vacuna, a la cual puede ingresarse en el siguiente enlace: aquí.

Vacunación a menores de edad
bbc.com

De igual manera, mencionó que a diferencia de la jornada de vacunación de adultos con sedes temporales, la de menores se llevará a cabo en estancias permanentes. Es decir, se aprovechará la infraestructura del Sistema Nacional de Salud.

Cabe mencionar que las Brigadas Correcaminos de las diferentes instituciones de salud deberán identificar a los menores que les corresponda ser inmunizados, así como los respectivos puntos de vacunación.

¿Qué opinas de que solo se vacune a menores con enfermedades crónicas?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tormenta Solar

Alertan sobre posible colapso de Internet por tormenta solar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share