COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
cervezamexicali nota00

Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali

Destruyeron 85 mil latas de cerveza en Mexicali que habían sido aseguradas en pandemia.

Las cervezas fueron destruidas con el fin de concientizar en el consumo del alcohol en el municipio. El acto fue dirigido por la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez. 

La propuesta fue aprobada por el cabildo de la capital del estado en la cuadragésima primera sesión. Fue dirigida a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ya que además esto representaba un foco de infección en el ayuntamiento. 

Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali
Créditos: La Jornada Baja California / Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali

Además de prevenir cualquier tipo de infección entre los trabajadores, el protocolo de eliminación es un llamado de atención a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, en beneficio de la prevención en el consumo de bebidas alcohólicas.

Por estas mismas razones las latas no fueron recicladas, ni puestas en beneficio monetario, ya que significaban un peligro para cualquier persona que estuviera en contacto con ellas. 

Destrucción de cerveza en Mexicali

El proceso se dio lugar el 28 de febrero cerca del mediodía en la isla de las estrellas del FEX. Con una aplanadora se destruyeron las miles de cervezas que fueron confiscadas en 2020, tiempo de restricciones en el consumo por la pandemia. 

Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali
Créditos: Milenio / Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali

La presidenta municipal comentó que la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali se hará cargo de que la cerveza destruida se lleve directamente al relleno sanitario ubicado en el ejido Benito Juárez y en ese lugar finalmente será enterrada. 

El secretario del ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, dijo que la cerveza caducada, fue contabilizada por distintas autoridades, para tener un documento oficial con registro de las unidades. Esto a cargo de la Oficialía mayor, levantando un acta circunstanciada.

Se comentó también que ya se había alertado de la presencia de arañas y ratas, a causa de la cerveza retenida. Por lo cual debían apurar el acto de destrucción. 

Existe otra cantidad en existencia que se encuentra en procesos legales de inconformidad y al terminar estos procesos, también serán destruídas. Es una cantidad menor que ronda las 5 mil unidades. 

Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali
Créditos: La Voz de la Frontera / Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali

Consumo de cerveza durante pandemia

Según datos de la investigadora de mercados Kantar, en México durante la pandemia los mexicanos consumieron 21 litros de cerveza en promedio. Con un estimado de 33% de los mayores de edad, que compraron al menos la bebida en 7 ocasiones. 

La investigación también confirmó que las bajas ventas por el cierre de bares disminuyó en el consumo, dando la afectación en el consumo fuera de casa. Lo que se mantuvo fue el consumo de cerveza por antojo. 

CervezaMexicali Nota2 1
Créditos: PSN Noticias / Destruyen 85 mil latas de cerveza en Mexicali

Producción de cerveza en tiempo de pandemia

Fueron aquellos días difíciles para los consumidores habituales de cerveza ya que durante semanas la producción se detuvo. 

Después de haber generado crecimientos constantes, las empresas cerveceras, tuvieron un golpe duro a la industria. 

CervezaMexicali Nota5
Créditos: The Washington Post / Establecimientos cerrados debido a pandemia

Recordemos que en abril de 2020, las empresas Grupo Modelo, Heineken y una variedad de productores artesanales, tuvieron que frenar la producción, debido a la restricción de actividades que ordenaron las autoridades para prevenir los contagios que iban en incremento peligroso por Covid-19. Esto generó escasez en el mercado durante semanas, hasta que se reanudaron las operaciones y la cerveza volvió regularmente a los establecimientos de venta.

La industria cervecera no había vivido una caída de este tipo desde hacía 12 años. 

Fuentes: Milenio, El Imparcial, La voz de la frontera, La Jornada BC, La buena cheve, Forbes

Total
0
Shares
Previous Article
Molina La Fama, un negocio familiar con más de 80 años en Hermosillo

Molino La Fama, un negocio familiar con más de 80 años en Hermosillo

Next Article
RevolucionVerde Nota4

La Revolución Verde en Ciudad Obregón, Sonora: un modelo agrícola de éxito en México

Related Posts
Total
0
Share