Perrito feliz

Día Mundial del Perro: 21 de julio

El Día Mundial del Perro se celebra con el fin de crear conciencia sobre el abandono y adopción de los “lomitos” en situación de calle

Desde el año 2004, cada 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro para celebrar la existencia del “mejor amigo del hombre”. Pero el significado de esta fecha es aún más grande, ya que tiene como motivo la concientización sobre el abandono y la adopción de perros.

Día Mundial del Perro
Créditos:mitsubishi-motors.com.co

Actualmente existen más de 300 millones de perros en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% no tiene hogar. Por esto, se busca concientizar a las personas sobre esta gran cantidad de “lomitos” abandonados que todavía esperan ser parte de una familia..

Al momento de adoptar a un perrito, lo primero que debemos de tomar en cuenta es que al tener una mascota, se tienen responsabilidades. Cumplir con ellas puede ser difícil, pero no es algo imposible. 

Recomendaciones que debes considerar antes de adoptar a un “lomito”

Lo primero que debes considerar, es ser realista con tu situación económica actual y sobre el espacio que tienes en tu casa. Pues un perro es un ser vivo y necesita de alimento, agua, un lugar para jugar, vacunas y entre otras cosas que le servirán para ser saludable.

También, antes de adoptar a un can, asegúrate de que el cachorro tenga al menos 45 días de vida, lo ideal sería que el cachorro estuviera con su madre hasta 60 días. Esto porque al separar al perro de su madre, hermanos o de personas con los que estaba acostumbrado a convivir, puede ocasionar estrés para el mismo. Y a su vez, afectar su conducta.

Créditos: enfoquenoticias.com.mx

Una vez teniéndolo en casa, es conveniente realizar una consulta con el veterinario. El cual le realizará un chequeo general y definirá su cronograma de vacunas para reforzar su salud. 

La alimentación, otro factor muy importante dentro de los cuidados

Además, la alimentación es algo vital para los cachorros caninos, pues estos nacen con un sistema inmunológico funcional pero inmaduro. Por lo que una nutrición adecuada ayudará a aumentar sus defensas. 

Se recomienda que sea controlado y que la ración diaria se divida en 4 porciones iguales los primeros 6 meses. Después se puede disminuir la frecuencia de 3 a 2 veces al día, durante las mismas horas para crear una rutina. 

Finalmente, otra de las cosas fundamentales en la vida de los perritos es el amor, el cual con el tiempo será recíproco. Recuerda que el maltrato animal en Sonora y otros estados ya es un delito y que los animales tienen derecho a una vida digna.

Por lo que si algún día no puedes brindarle seguridad a tu mascota, es recomendable darlo en adopción y no dejarlo decaer.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lactancia

Hospital General de Tijuana invita a donar leche materna

Next Article

Deportes extremos en Sonora: en mar, desierto, montañas y bosques

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share