drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango

Empresa española de IA Drotium invertirá más de 142 mdd en Durango

La instalación de DROTIUM en Durango, proyecta al estado como un líder en la integración de tecnologías futuristas, ampliando las oportunidades para el desarrollo económico, la investigación y la creación de infraestructura de transporte avanzadas.

Para lograr un crecimiento mutuo y un avance en la movilidad y la tecnología del estado, la empresa española especializada en inteligencia artificial y aéromovilidad DROTIUM se instalará en Durango, debido a su ubicación y su mano de obra calificada. 

drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango 2
Foto: (La Razón de México)

Durante la segunda sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), los alcaldes de diferentes municipios coincidieron en que con la instalación de esta empresa, Durango se posiciona dentro del mapa mundial, con nuevas tecnologías que derivarán en oportunidades de empleo para jóvenes.

Federico Moratinos Erra, vicepresidente del corporativo, destacó la importancia de este proyecto para la región, pues el holding tecnológico industrial que planean establecer tendrá su sede en Durango, reconociendo a América como el epicentro económico mundial.

drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango
Foto: (Newsweek en Español)

Moratinos explicó que esto no solo refleja la confianza en el potencial económico y tecnológico de Durango, sino que anticipa el impacto que tendrá la llegada de DROTIUM en la economía local y en el desarrollo tecnológico.

DROTIUM en Durango: movilidad sostenible y avanzada

Cabe mencionar que la iniciativa de DROTIUM de establecerse en el estado es una señal del creciente interés en soluciones de movilidad, donde los taxis aéreos prometen revolucionar el transporte urbano y regional.

Este proyecto no solo beneficiará al estado de Durango en términos de inversión y empleo, sino que también lo colocará a la vanguardia en la adopción y desarrollo de tecnologías emergentes.

Dicho anuncio ha generado expectativas entre la comunidad local y el sector tecnológico, anticipando la llegada de innovaciones tecnológicas y crecimiento sostenible. 

drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango
Foto: (Milenio)

La instalación de DROTIUM en Durango, proyecta el estado como un líder en la integración de tecnologías futuristas, ampliando las oportunidades para el desarrollo económico, la investigación y la creación de infraestructura de transporte avanzadas.

Además, la colaboración entre Durango y DROTIUM significa un paso adelante hacia el futuro de la movilidad y la tecnología en México y América Latina, siendo un precedente para la transformación tecnológica y económica en la región.

drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango 3
Foto: (La Otra Plana)

Efrén Alonso, director general de DROTIUM, explicó que la empresa es fabricante de movilidad en tecnologías de conducción automatizada y multicontexto, aplicable a sistemas marítimos, terrestres y aéreos, la cual tendrá un impacto no solo nacional, sino mundial con la llegada a Durango.

DROTIUM anuncia inversión en Durango

La empresa DROTIUM analiza invertir 142.6 millones de dólares en Durango para establecer una fábrica para la manufactura de vehículos autónomos, tanto terrestres, aéreos y marítimos, generando 180 empleos en una primera fase, subir mil 440 en una segunda y, una vez consolidada, generar 2 mil 700 empleos.

drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango
Foto: (La Voz de Durango)

Es importante destacar que de estos empleos, el 50% serían técnicos, ingenieros y administrativos; mientras que el 50% restante se trataría de los operadores. La empresa requiere 40 hectáreas para su instalación.

DROTIUM: la movilidad inteligente

DROTIUM es una empresa emergente, con ocho años de experiencia en tecnologías convergentes dentro de un propósito industrial y tecnológico: la movilidad inteligente. Movilidad de reemplazo a las actuales para nuevas ciudades y poblaciones sobre las que urge actuar para recuperar su valor como activo cívico.

drotium empresa espanola inversion ia tecnologia durango 2
Foto: (DROTIUM)

La industria emergente está asignada a automatizar un ingenio y salto industrial y tecnológico. DROTIUM ha trabajado en la automatización del tráfico en su conjunto, imaginando otro tipo de transición del actual patrón de movilidad al tráfico NERTRA.

Con información de Meganoticias, Newsweek en Español, DROTIUM, Notigram

Total
0
Shares
Previous Article
casos de cancer aumentara para el ano 2050 onu 4

Casos de cáncer aumentarán 77% en 2050 en todo el mundo: OMS

Next Article
los tigres del norte 49ers nfl super bowl sinaloa

Los Tigres del Norte quieren triunfo de los 49ers en Super Bowl 2024

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin