Escuelas de Baja California

Escuelas de Baja California cerrarán si se presentan casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de la entidad implementó la medida de suspender actividades en las escuelas de Baja California que presenten brotes de coronavirus

110 escuelas en Baja California reiniciaron las clases presenciales en el periodo que va del 30 de agosto a la fecha. La educación básica, media superior y superior del estado representa, en total, alrededor de 40 mil alumnos. Ante esta situación, las autoridades de Salud señalaron que en caso de que una institución presente casos de COVID-19 tendrá que suspender sus actividades.

Escuelas de Baja California
Créditos: diarioelmundo.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Gerardo Solís Benavides, explicó que las instalaciones que presenten algún brote de COVID-19 no podrán continuar con sus actividades. Posterior a la detección de casos, el plantel deberá ser verificado para determinar si hay condiciones para reanudar las clases. Esto como medida preventiva emitida por la Secretaría de Salud.

“Las instrucciones son cerrar, tomar las precauciones, los protocolos, las cuarentenas, y posteriormente se vuelve a autorizar su apertura”.

Gerardo Solis Benavides, titular de la Secretaría de Educación de Baja California

Implementación de medidas preventivas

Solís Benavides agregó que en otros estados de México cuentan con reportes de alta incidencia de COVID-19 en las escuelas. Por esta razón, en Baja California trabajan de la mano con las autoridades de Salud, encargadas de monitorear cada una de las escuelas abiertas.

Regreso a clases
Créditos: lavozdelafrontera.com.mx

“No podemos seguir exponiendo a los alumnos ante una situación que no sea favorable. Hay otros estados que ya tienen un reporte alto, no lo descartamos, estamos siendo monitoreados diariamente”.

Gerardo Solis Benavides, titular de la Secretaría de Educación de Baja California

Cabe mencionar que en todas las instalaciones educativas se implementaron estrategias y protocolos estrictos para prevenir los contagios. Una de ellas es que el horario de entrada, receso y salida se realiza de forma escalonada para evitar aglomeraciones. De igual manera, las clases se toman en días alternados de lunes a jueves, mientras que la modalidad virtual se imparte los viernes.

¿Consideras que deben cerrarse las escuelas tras identificar un brote de COVID-19?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La Nebulosa: una isla pegada a las nubes

Next Article

Asociación Daniela trabaja para prevenir el suicidio

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share